Previa de la Premier League: Aston Villa vs Leeds United

El encuentro se jugará en la cancha del Parque Villaa las 20:00 hora local del próximo viernes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes a las 20:00 hora local se disputará el encuentro de la vigésima jornada de la Premier League, en el cual veremos disputarse la victoria a Villa y a Leeds en el Parque Villa.

Aston Villa llega al vigésimo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competencia después de haber empatado 1-1 contra Wolverhampton Wanderers en su último partido. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en seis de los 18 encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League y han conseguido marcar 20 goles a favor y 26 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Leeds United se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a West Ham durante el último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 25 tantos marcados frente a 31 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Aston Villa ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, Leeds United ha ganado una vez y ha perdido en cinco ocasiones en sus ocho partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Aston Villa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Aston Villa y los resultados son de ocho victorias, cinco derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron Villa y Leeds en este torneo fue en octubre de 2022 y el partido finalizó con un empate 0-0.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se ve que, antes de la disputa del encuentro, Aston Villa está por delante de Leeds United con una diferencia de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 22 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 17 puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.

Seguir leyendo:

Más noticias

Más información de deportes