Victoria de Enzo Couacaud en la ronda previa de calificación

Conocemos los resultados de la ronda previa de calificación del Open de Australia, Australia

Compartir
Compartir articulo
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)

Enzo Couacaud, francés, número 190 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación del Open de Australia en una hora y cuarenta y cinco minutos por 6-3, 4-6 y 6-4 a Bradley Klahn, tenista estadounidense. Con esta victoria, Couacaud logra sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el Open de Australia.

Durante el partido, el francés consiguió romper el saque a su oponente 2 veces, consiguió un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 75% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador estadounidense, consiguió quebrar el saque en una ocasión, su efectividad fue de un 66%, cometió 5 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque.

El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) incluye una fase de calificación donde se enfrentan los tenistas con menos ránking para conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de rivales. Durante esta fase en concreto, participan 128 jugadores. Asimismo, se celebra del 8 al 29 de enero sobre pista dura al aire libre.

El tenis, un deporte para todo el mundo

El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada comienza con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finaliza en Estados Unidos con el US Open.

Durante resto del año, los jugadores también compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero en la actualidad es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y acumular el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son frecuentemente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.

Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono en el mundo del tenis.

En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga Świątek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso punto y final a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la ocasión de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa