Liga MX Femenil: cómo quedó la tabla de goleo tras finalizar la jornada 1

La espectacularidad del gol estuvo presente en la última serie de partidos del balompié azteca en donde varias futbolistas destacaron

Compartir
Compartir articulo
El torneo Clausura 2020 no tuvo campeona luego de su cancelación por la pandemia de coronavirus. (Infobae/Jovani Pérez)
El torneo Clausura 2020 no tuvo campeona luego de su cancelación por la pandemia de coronavirus. (Infobae/Jovani Pérez)

Una nueva jornada de partidos en la Liga MX Femenil ha terminado con resultados que pocos se hubieran imaginado, ello mientras las futbolistas de los 18 equipos se disputan un lugar en la tabla de goleo del torneo Clausura 2023.

Con representantes de equipos como Pachuca, Tigres, Rayadas del Monterrey, Chivas del Guadalajara, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más, la pelea por estar en la cima y llevarse el reconocimiento de ser la mejor del torneo está más fuerte que nunca.

La actualización de la siguiente tabla de goleo al término de la jornada 1 sólo contempla los goles anotados durante la fase regular y no los de la liguilla u otros partidos extra.

Así va la pelea:

Uchenna Grace Kanu, jugadora de UANL es la futbolista que ha mostrado mejores resultados en lo que va del torneo, pues actualmente lidera la tabla de goleo con 3 tantos en sólo 45 minutos jugados. Según las estadísticas, la jugadora anota un gol cada 15.00 minutos.

Siguiéndole el paso está la jugadora de Guadalajara, Alicia Cervantes, quien ha anotado 3 goles en los 90 minutos que ha podido entrar a la cancha, es decir, un gol cada 30.00 minutos.

En el tercer peldaño se ubica la atacante de FC Juárez, Myra Alexandra Delgadillo, que ha logrado meter el balón en 2 ocasiones en 90 minutos disputados; seguida de Mia Renee Fishel de UANL con las 2 ocasiones en las que ha logrado atravesar la portería en 75 minutos que ha entrado a la cancha.

En la lista también aparece el nombre de Jasmine Alexis Casarez de FC Juárez con 1 goles en 58 minutos.

En el sexto y séptimo peldaño aparecen Sumiko Gutiérrez y Miah Alexia Zuazua, de los equipos FC Juárez y FC Juárez, respectivamente; la primera ha logrado vencer a las porteras 1 veces y la segunda en 1 ocasiones. Cada una ha jugado 69 y 83 minutos.

En el lugar número ocho se encuentra la jugadora de FC Juárez, Jermaine Seoposenwe, quien ha realizado 1 goles en 90 jugados a lo largo de las 1 jornadas.

Lizbeth Jacqueline Ovalle también ha entrado en la lista de las 10 goleadoras. La jugadora de UANL ha logrado meter el balón en 1 ocasiones en sus 75 minutos disputados, ubicándose en el noveno sitio.

Finalmente, Christian Carolina Jaramillo se adueña del décimo peldaño con 1 tantos; la jugadora del Guadalajara ha estado en la cancha al menos 90 minutos, lo que significa que anota un gol cada 90.00 minutos.

Las mejores jugadoras

Goleadoras Liga Mx Femenil
Desirée Monsiváis, campeona de la tabla de goleo en la Apertura 2018(Infobae Archivo)

Con apenas unos años de haber sido estrenada (el 5 de diciembre de 2016), la Liga Mx Femenil ha visto pasar a sus primeras campeonas de la tabla de goleo, exceptuando el torneo Clausura 2020, que tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

La primera campeona en la historia de la Liga MX Femenil fue Lucero Cuevas, quien de la mano del club América logró meter el balón hasta 15 veces al arco de sus rivales en el torneo Apertura 2017. Más tarde, se convertiría en bicampeona de la tabla de goleo tras obtener exactamente el mismo resultado con su escuadra.

Sin embargo, para la Apertura 2018 la buena racha de Cuevas se rompería con Desirée Monsiváis, del Monterrey, que en esa temporada logró hacer 13 tantos.

Para el Clausura 2019 se tendría un caso excepcional con dos campeonas: Isela Ojeda del Santos Laguna y Fabiola Ibarra del Atlas, quienes lograron sumar 7 tantos en un torneo que estuvo muy falto de goles.

Para el Guardianes 2020 la muy conocida Katty Martínez de los Tigres de la UANL se hizo del título con 18 goles; con el mismo número lograría la hazaña Alison González del Atlas pero para el Guardianes Clausura 2021.

Para el Apertura 2021 y Clausura 2022 la futbolista de la Chivas, Alicia Cervantes, logró coronarse campeona con 17 y 14 goles para cada torneo. Finalmente, para el torneo Apertura 2022 la máxima goleadora fue Mía Renee Fishel de Tigres, con 17 tantos.

Al igual que ocurre en la Liga MX Varonil, los máximos goleadores de cada torneo reciben el “Balón de Oro” por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre la Liga MX Femenil

Noticias sobre la Liga MX