Previa de la Ligue 1: AS Mónaco vs Brest

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Estadio Luis Ii

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 15:00 hora local se disputará el encuentro de la decimoséptima jornada de la Ligue 1, en el cual veremos disputarse la victoria a Mónaco y a Brest en el Estadio Luis Ii.

AS Mónaco llega con ilusión a la decimoséptima jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 3-2 a Auxerre en el Stade de l'Abbe-Deschamps, con goles de Wissam Ben Yedder y Ben Seghir. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en nueve de los 16 partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 32 tantos a favor y 23 en contra.

En el lado de los visitantes, Brest no pudo hacer frente a Olympique Lyon en su último encuentro (4-2), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, Brest había ganado en tres de los 16 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 18 goles a favor y 32 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, AS Mónaco ha vencido tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, Brest ha ganado dos veces y ha empatado una vez en sus ocho encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de AS Mónaco para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de AS Mónaco y los resultados son de tres victorias y una derrota para los locales. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente a Brest. El último partido que disputaron ambos equipos en esta competencia fue en mayo de 2022 y concluyó con un resultado de 4-2 a favor de Mónaco.

A día de hoy, AS Mónaco se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 17 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 30 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, Brest, se sitúa en decimoséptima posición con 13 puntos.

Seguir leyendo:

Más noticias

Más información de deportes