Dólar: cotización de apertura hoy 8 de diciembre en Argentina

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

El dólar estadounidense se negocia al inicio del día a 169,71 pesos argentinos interbancarios , lo que supuso un cambio del 0,13% comparado con la cotización de la jornada previa, cuando finalizó con 169,49 pesos argentinos interbancarios en promedio.

En relación a la rentabilidad de la última semana, el dólar estadounidense acumula un ascenso del 0,97% y en términos interanuales todavía mantiene un ascenso del 53,16%.

Respecto de jornadas previas, encadena tres sesiones sucesivas de números positivos. En la última semana la volatilidad es de 4,25%, que es una cifra sutilmente inferior al dato de volatilidad anual (4,63%), mostrándose como un valor con menos cambios de lo que indica la tendencia general en las últimas fechas.

Peso argentino

El peso argentino es la moneda de curso legal en el país desde 1992, esto luego de que sustituyó al austral. Conocido también como “peso convertible”, debido a su paridad con el dólar que después se “rompió” en el año 2002 debido a una iniciativa de ley.

En las últimas dos décadas el peso argentino se ha visto severamente afectado y ha tenido una serie de devaluaciones: durante la gestión de Néstor Kirchner se devaluó un 9% al pasar de 2,87 a 3,13 pesos por dólar; un segundo episodio llegó en la administración de Cristina Fernández de Kirchner, cuando la moneda perdió su valor en un 211% y pasó de 3,13 a 9,74 pesos por dólar.

Más tarde, el 17 de diciembre de 2015, a una semana de la llegada a la presidencia de Mauricio Macri, el peso argentino mostró una devaluación de 42% y pasó de 9,83 a 13,95 pesos por dólar.

Actualmente, en la administración de Alberto Fernández, el peso argentino ha presentado un tipo de variación de 110 pesos por dólar, llegando a su mayor alza antes del anuncio del acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La moneda argentina perdió en 2021 un 18,09% en relación a un incremento de precios del 50,9 por ciento.

Además de la crisis económica que Argentina ha arrastrado desde hace años, la pandemia de SARS-CoV-2 ha impactado aún más, alcanzando hasta un 36,1% en el 2020; un 50,9% en 2021; mientras que se prevé que haya un índice inflacionario de 33% para este 2022.

La economía de Argentina, la tercera potencia económica en Latinoamérica, podría desacelerar y crecer un 3% este año según el FMI, luego de haber tenido un avance de 10% en el 2021.

Sobre su aspecto, las monedas han recurrido a mostrar diversos personajes, pero quizá la conmemoración más importante fue la del aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

Te recomendamos:

Noticias

Últimas Noticias

La emoción de Mirtha Legrand: “Conseguí la camiseta autografiada de Lionel Messi”

La diva se encuentra en Mar del Plata, dónde este lunes encabezará una gala benéfica en la que rematará la prenda firmada del capitán de la selección nacional

Las personas con sobrepeso tienen más riesgo de ser frágiles después de los 60 años, según un estudio

La fragilidad es un síndrome que puede afectar a personas mayores y se asocia con mayor riesgo de eventos adversos como las caídas. Qué se sabe sobre el impacto de la obesidad con respecto a la capacidad aeróbica y la función física a largo plazo, según una investigación realizada por científicos de Noruega

Qué le sucede al cuerpo cuando dormimos menos de seis horas

La falta de sueño a largo plazo puede afectar nuestras vidas de forma seria. Por qué no dormir bien nos deja más propensos a tener cáncer, demencia y enfermedades cardíacas, entre otras patologías

Alberto Fernández define alternativas para hacer frente a una nueva crisis de Gobierno causada por el enojo de “Wado” de Pedro

El Presidente analiza los pasos a seguir en medio del clima convulsionado que afecta al Frente de Todos. Cruce de ministros y respaldo de Máximo Kirchner al ministro del Interior

Irán y Rusia firmaron un acuerdo para conectar sus sistemas bancarios y evadir las sanciones internacionales

Teherán pactó con Moscú incluir sus 52 bancos al Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros de Rusia, similar al método de pagos interbancarios SWIFT, del que ambos países fueron excluidos, uno por su plan nuclear y el otro por la invasióna Ucrania
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR