Youtube en Argentina: la lista de los 10 videos más reproducidos de este viernes

La plataforma de videos más famosa del mundo, genera alrededor de 15 mil millones de dólares al trimestre y al día son reproducidos alrededor de 5 mil millones de clips

YouTube se ha convertido en uno de los medios favoritos del público para pasar un rato agradable en el tiempo libre. (Infobae/Jovani Pérez)
YouTube se ha convertido en uno de los medios favoritos del público para pasar un rato agradable en el tiempo libre. (Infobae/Jovani Pérez)

Con 17 años de vida, YouTube se ha convertido en la plataforma de videos más famosa del mundo y es que en estos días no sólo sirve a los usuarios para ver clips musicales o graciosos, sino que también es empleada por muchos para ver tutoriales y aprender, para conciliar el sueño con los famosos ASMR, visitar otros países a través de diversos videobloggers y mucho más.

Aunque YouTube ha visto nacer plataformas que le han querido hacer la competencia —como Dailymotion, Vimeo y las propias redes sociales Instagram, Facebook y TikTok—, el sitio web de origen estadounidense continúa en el gusto de los internautas, lo que lo ha llevado a ser el segundo sitio más buscado sólo detrás de Google.

En este panorama, YouTube lanzó en el año 2018 su propia sección de tendencias en donde los usuarios pueden ver los nuevos videos musicales que gozan de gran popularidad en tiempo real en 61 países, ello con la finalidad de que no se pierdan ninguno de los clips más importantes, pues se estima que cada minuto son subidos más de 500 horas de contenido mientras que al día son vistos alrededor de 5 mil millones de videos.

Aquí el listado de los 10 artistas y sus canciones que han logrado conquistar al público de Argentina este viernes 2 de diciembre:

1.

Video: Duki: Bzrp Music Sessions, Vol. 50

Artista/canal: Bizarrap y Duki

2.

Video: Rusherking, Emilia Mernes, L Gante - EL PLAN (Official Video)

Artista/canal: Rusherking

3.

Video: Arcangel, Duki, Bizarrap - Bottas (Visualizer) | SR. SANTOS

Artista/canal: Arcangel

4.

Video: Arcangel, Bad Bunny - La Jumpa (Visualizer) | SR. SANTOS

Artista/canal: Arcangel

5.

Video: Necio

Artista/canal: Paulo Londra y LIT killah

6.

Video: Ojalá

Artista/canal: Paulo Londra

7.

Video: La Konga, Luck Ra, Ke Personajes - YA NO VUELVAS (Video OFICIAL)

Artista/canal: La K'onga

8.

Video: Mañosa

Artista/canal: La Joaqui y Omar Varela

9.

Video: Underground

Artista/canal: Emilia

10.

Video: Ella

Artista/canal: Paulo Londra

YouTube en Argentina en el 2021

En el 2021, los usuarios de YouTube se inclinaron más por los videos de música urbana. (Reuters)
En el 2021, los usuarios de YouTube se inclinaron más por los videos de música urbana. (Reuters)

En el 2021 el fútbol, la música y el gaming fueron los tres tipos de videos que los argentinos más disfrutaron, según las estadísticas reveladas por la plataforma YouTube, aunque también se colaron los clips de video-reacción y humor.

Durante el año pasado el video más visto fue el de Francisco Benítez, el ganador de La Voz Argentina, que interpretó la canción Todo Cambia; mientras que en el segundo lugar se destacó el video resumen de la semifinal de la Copa América entre la selección de Argentina y Colombia.

Los videojuegos también han encontrado un gran recibimiento en Argentina, es por ello que no sorprende que en la tercera posición haya quedado las finales de la batalla en Free Fire en Latinoamérica.

Según el ranking, las posiciones 4, 5 y 6 fueron videos de reacciones, en donde destaca un clip del canal de Coscu en donde escucha BZRP de L-Gante.

El programa Master Chef, que ha sido adoptado en diversos países, también fue uno de los videos más vistos con su edición argentina, con el capítulo número uno en donde además los concursantes eran celebridades como Tomás Fonzi, Micaela Viciconte, Joaquín Levinton, Denise Dumas y otros.

En el octavo sitio se podía encontrar un video de terror en tanto que en el noveno escalón aparece el video más popular de Kimberly Loaiza con “Broma pesada a mi esposo”, que además logró entrar en el top 10 de otros países. En tanto en el número 10 aparecía un clip sobre comer en un McDonalds.

Finalmente, al hablar de los artistas musicales más importantes del 2021 aparecen exponentes del trap, la cumbia y el reguetón como Bizarrap y L-Gante, María Becerra, Tiago, J, Balvin y otros, mientras que el youtuber más popular fue Mikecrack.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Le pidieron a Chat GPT que hiciera un poema al estilo de García Lorca: ¿lo logró?

La interfaz de inteligencia artifical que genera textos coherentes en conversaciones con los usuarios acepta todos los desafíos. La pregunta ahora mismo es cuáles resuelve, cuáles no, y cuánto tardará en corregir sus fallas.

Kendrick Lamar, el nuevo mesías afroamericano premiado con Grammys y el Pulitzer

El compositor y rapero estadounidense del momento trasciende al hip hop y proyecta la influencia de sus palabras sobre la música popular global del siglo XXI, Poesía, actitud y mensaje, las claves de su arte

Si no lo encontrabas en librerías... acá están las reediciones del mes

Hay crónicas, poesía, novela policial, historia y análisis histórico. También la puesta en circulación de la flamante Premio Nobel (y sus novelas imperdibles). Volver a leer o encontrar ese ejemplar que se nos había escapado de las manos.

Los abogados de Juan Martino cuestionaron la denuncia de Flor Moyano: “Es una mentira”

Aníbal Mathis y Agustín Rodríguez desmintieron a la influencer y revelaron qué el actor está atravesando “una situación anímica muy delicada”

Una nueva edición del Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles conmueve a Chascomús

Del 19 al 27 de febrero, el encuentro musical organizado por la Fundación SOIJAr reunirá a más de 600 jóvenes instrumentistas en la ciudad bonaerense. “La música es nuestro tesoro”, afirma Valeria Atela, presidenta de la organización
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR