Anahí reapareció en Instagram con nostálgico video luego de ser baneada

La actriz y cantante desapareció por unos momentos de la red social, sin embargo, luego de varios días logró recuperarla y festejó su regreso con una grabación que conmocionó a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Instagram se convirtió en una de las redes sociales preferidas por los famosos. (Infobae)
Instagram se convirtió en una de las redes sociales preferidas por los famosos. (Infobae)

Anahí vivió momentos de angustia luego que su cuenta de Instagram, con más de 9.9 millones de seguidores, desapareciera sin aparente motivo alguno de la red social.

La cantante y actriz denunció la desaparición de su cuenta el pasado 29 de septiembre. Tuvieron que pasar cinco días para que su perfil de Instagram regresara, este 4 de octubre.

Tras reaparecer en la red social, Anahí compartió un video que causó nostalgia entre sus millones de seguidores. Se trató de una serie de clips de su participación en la exitosa telenovela juvenil RBD, de la cual ella fue protagonista, y reproduciéndose de fondo la canción “Sálvame” que ella misma interpreta.

La reaparición de Anahí en Instagram y la publicación del video tuvo un doble significado, pues ocurrió en el “Día Mundial de RBD”. “¡Lo logramos! Estamos de regreso en un día muy especial para todos nosotros. ¡Gracias por sus mensajes y su apoyo incondicional!”, escribió Anahí junto al video.

De “Chiquilladas” a “RBD” y el éxito mundial

Anahí Giovanna Puente Portilla, conocida simplemente como Anahí, es una actriz, cantante, modelo, compositora y empresaria mexicana que alcanzó fama internacional tras interpretar a la alumna Mía Colucci en la telenovela juvenil llamada Rebelde, del cual se desprendió el grupo musical RBD.

Nacida en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1983, la artista es hija de Enrique Puente y Marichelo Portillo, así como la menor de dos hermanas. Apenas con dos años edad la joven inició su carrera actoral en el programa Chiquilladas; además, cantaba el tema infantil Te doy un besito para cerrar la programación infantil del canal 5 de Televisa.

De manera formal, Anahí incursionó en el mundo de la música con su primer álbum llamado Anclado en mi corazón en 1991. Dos años más tarde también fue encargada de cantar el tema Mensajero del señor, una canción dedicada al papa Juan Pablo II tras su visita al país en 1993.

En sus niñez, adolescencia y juventud participó en novelas como Vivo por Elena, El diario Daniela, Mujeres engañadas, entre otras, hasta que obtuvo su primer protagónico en Primer amor mil x hora, al que le siguió otra aparición en la novela juvenil Clase 406.

A este punto, Anahí ya era una las estrellas reconocidas a nivel nacional, pero el salto a la fama internacional lo dio tras aceptar la propuesta del productor Pedro Damián para integrarse al elenco de Rebelde, en donde junto a Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Maité Perroni y Christian Chávez, conformaron el grupo de pop RBD.

Con RBD, la cantante se hizo acreedora a diversos reconocimientos, visitaron en gira 20 países y vendieron 10 millones discos. No obstante, tras cuatro años de éxitos, el grupo anunció su separación en el 2008, etapa que culminó con un la “Gira del Adiós”.

Siguiendo su carrera en solitario, Anahí lanzó en el 2009 el álbum Mi delirio. En el 2011 colaboró con su excompañero Christian Chávez con la canción Libertad.

Vida personal

Sin embargo, no todo ha sido luz en la vida de la cantante, pues en su juventud, previo a aparecer en la novela 406 la actriz tuvo que pelear contra la anorexia, un trastorno alimenticio que la llevó a pesar 35 kilogramos. Fue en abril de 2001, luego de regresar de vacaciones con su familia, que Anahí fue trasladada a un hospital tras un desmayo; ahí su corazón se detuvo por ocho segundos.

En lo sentimental, la reconocida artista comenzó salir en el 2012 con el político del Partido Verde Ecologista México (PVEM), Manuel Velasco, a quien conoció por medio de un amigo. En septiembre de 2013, el funcionario confirmó que contraerían nupcias en Chiapas.

Anahí y el entonces gobernador Chiapas se casaron el 25 de abril de 2015, con una misa oficiada en Catedral San Cristóbal Las Casas; fueron alrededor de 100 invitados, sin embargo, no hubo recepción, fiesta ni luna de miel debido las obligaciones del mandatario, aunque tres meses después realizaron su segunda boda por el civil en el Club de Golf de Santa Fe en la Ciudad México.

Finalmente, el 18 enero de 2017 dio a conocer a través de sus redes sociales el nacimiento de su hijo, quien lleva por nombre Manuel Velasco; el de su segundo hijo ocurrió el 3 de febrero de 2020, un niño de nombre Emiliano.

Seguir leyendo