Argentina: Rusherking se corona en el top 10 de los videos en tendencia en YouTube con “Perfecta”

La plataforma es el segundo sitio más buscado en el mundo sólo detrás de Google; se calcula que al día los usuarios ven 5 mil millones de videos

La plataforma de YouTube se ha convertido en uno de los medios favoritos del público para pasar un rato agradable. (Ilustración: Jovani Pérez)
La plataforma de YouTube se ha convertido en uno de los medios favoritos del público para pasar un rato agradable. (Ilustración: Jovani Pérez)

Con 17 años de vida, YouTube se ha convertido en la plataforma de videos más famosa del mundo y es que en estos días no sólo sirve a los usuarios para ver clips musicales o graciosos, sino que también es empleada por muchos para ver tutoriales y aprender, para conciliar el sueño con los famosos ASMR, visitar otros países a través de diversos videobloggers y mucho más.

Aunque YouTube ha visto nacer plataformas que le han querido hacer la competencia —como Dailymotion, Vimeo y las propias redes sociales Instagram, Facebook y TikTok—, el sitio web de origen estadounidense continúa en el gusto de los internautas, lo que lo ha llevado a ser el segundo sitio más buscado sólo detrás de Google.

En este panorama, YouTube lanzó en el año 2018 su propia sección de tendencias en donde los usuarios pueden ver los nuevos videos musicales que gozan de gran popularidad en tiempo real en 61 países, ello con la finalidad de que no se pierdan ninguno de los clips más importantes, pues se estima que cada minuto son subidos más de 500 horas de contenido mientras que al día son vistos alrededor de 5 mil millones de videos.

Aquí el listado de los 10 artistas y sus canciones que han logrado conquistar al público argentino este 3 de octubre:

1.

Video: Perfecta

Canal: Rusherking & Dread Mar I

2.

Video: Session en el Barrio #2 Remix

Canal: Tomy DJ, DJ Pirata & GUSTY DJ

3.

Video: Lokita

Canal: Natti Natasha & María Becerra

4.

Video: Besos Moja2

Canal: Wisin & Yandel ft. Rosalía

5.

Video: Cinco minutos

Canal: Lucas Sugo & La K’onga

6.

Video: I Dance

Canal: YG

7.

Video: Turreo Sessions #14

Canal: DJ Tao ft. Alejo Isakk

8.

Video: El último beso

Canal: TINI & Tiago PZK

9.

Video: Party en el Barrio

Canal: Paulo Londra & Duki

10.

Video: Automático (Official Video)

Canal: María Becerra Music

Así nació YouTube

YouTube vio la luz en febrero de 2005, cuando tres antiguos empleados de la compañía de Paypal ―Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim― se unieron y la crearon luego de que experimentaran dificultades para compartir entre sí un par de videos tras asistir a una fiesta.

El dominio fue activado el 14 de febrero de 2005 y casi un mes después, el 23 de abril, fue cargado el primer clip a la plataforma que llevaba por nombre “Me at the Zoo”. Fue cuestión de tiempo para que todo el mundo comenzara a cargar contenido y a compartir los enlaces a través de otras redes sociales como MySpace.

Una de las grandes empresas que vio el potencial de YouTube fue la marca Nike, que subió una publicidad protagonizada por Ronaldinho, lo que hizo que otras grandes compañías voltearan a ver a YouTube y se sintieran atraídas.

Tal fue la gran acogida de los internautas por YouTube que para diciembre de 2005 la plataforma pasó de las 50 millones de visitas al día a 250 millones de visualizaciones luego de que un canal subiera el clip musical Lazy Sunday, transmitido originalmente por Saturday Night Live.

Para el año siguiente, en el 2006, el sitio fue comparado por el gigante del internet, Google, por un valor de 1650 millones de dólares. En ese entonces eran visualizados 100 millones de videos al día y 65 mil clips se añadían a diario. También firmaron acuerdos con disqueras para poder reproducir videos musicales.

Debates

En el 2006 la revista Time nombró a YouTube como el "Invento del Año". (REUTERS/Eric Gaillard/File Photo)
En el 2006 la revista Time nombró a YouTube como el "Invento del Año". (REUTERS/Eric Gaillard/File Photo)

Desde que fue puesto en marcha, YouTube fue un sitio revolucionario no sólo en internet, sino también en la forma en la que los usuarios miran contenido. Muestra de ello el reconocimiento que la revista Time le otorgó en noviembre del 2006 al ser nombrado el “Invento del Año”.

Convertido en el mejor medio de difusión, el gozar de tanta popularidad también ha metido a sus dueños en aprietos como cuando albergar peleas escolares o en donde hay bullying, clips relacionados al terrorismo, narcotráfico u otros temas considerados delicados por su contenido íntimo o por mostrar delitos como asesinatos y más.

Para Estados Unidos uno de los temas más delicados es el de los tiroteos escolares, por lo que YouTube ha estado más de una vez en el ojo del huracán por alojar contenido filmado por los atacantes, como fue el caso de la masacre de Virginia Tech, cuando Cho Seung-Hui, el atacante, subió previamente a los hechos un discurso.

Más recientemente, tras el surgimiento de la pandemia del coronavirus, también ha surgido inquietud sobre cómo la plataforma permite la monetización de contenido que puede ser engañoso y riesgoso para la población.

Aunque no todo es malo, pues a través de dicha plataforma muchas personas han podido ser reconocidas por su talento, como fue el caso de Susan Boyle, quien participó en el programa Britain’s Got Talent cuyo extracto subido a YouTube logró que la mujer pasara a ser una completa desconocida a una de las personas más viralizadas, famosas y aclamadas del internet.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Semana financiera: el BCRA sumó reservas y los dólares alternativos reaccionaron al alza

La entidad monetaria obtuvo compras netas por USD 236 millones, con liquidaciones del agro por casi USD 400 millones. las reservas brutas crecieron en USD 714 millones. El “contado con liqui” trepó 3,5% y marcó un récord de $343. El dólar libre subió 1,3% a $316. Volatilidad para acciones y bonos

Cómo capturar fotos con movimiento en dispositivos Android al estilo iPhone

Algunos fabricantes implementan esta característica con otro nombre, pero aplicaciones de la tienda de Google Play Store también ofrecen este servicio

Alfa de Gran Hermano 2022 hizo llorar de risa a Marcos y se volvió viral: “¿Podrán?”

Tras una jornada triste para los jugadores por el armado del arbolito y la proximidad de la Navidad, el más grande de la casa buscó animar al salteño y el gesto se volvió viral

Cuál es la fruta tropical que ayuda a eliminar a las cucarachas de forma natural

Existen varios insecticidas que ayudan con las cucarachas, pero algunos pueden ser tóxicos, esta es una opción natural para deshacerse de estos insectos

Irán defendió la represión policial y judicial tras ejecutar a un manifestante que participó en las protestas contra el régimen

El régimen teocrático cree que la respuesta de las fuerzas de seguridad fue “proporcionada” y “mesurada”. Mohsen Shekari, de 23 años, fue condenado a muerte por herir a un miliciano islámico y bloquear una calle en Teherán
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR