Valor de cierre del dólar en Argentina este 26 de septiembre de USD a ARS

Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Compartir
Compartir articulo

El dólar estadounidense se negoció al cierre a 146,26 pesos argentinos interbancarios en promedio, lo cual implicó un cambio del 0,56% si se compara con el valor de la sesión previa, que fue de 145,44 pesos argentinos interbancarios.

En referencia a la rentabilidad de los últimos siete días, el dólar estadounidense registra un incremento del 1,13%, por lo que desde hace un año aún conserva una subida del 42,44%. Respecto de fechas previas, cambió el sentido del resultado anterior, cuando se saldó con una disminución del 0,19%, mostrando que no es capaz de asentar una tendencia en los últimos días. En cuanto a la volatilidad de las últimas fechas, es manifiestamente inferior a los datos logrados para el último año (4,27%), presentándose como un valor con menos variaciones de lo esperado en las últimas fechas.

Problemas para el peso argentino

El peso argentino es la moneda de curso legal en el país desde 1992, esto luego de que reemplazó al austral. Conocido también como “peso convertible”, debido a su semejanza con el dólar que después se “rompió” en el año 2002 debido a una iniciativa de ley.

En los últimos años el peso argentino se ha visto severamente afectado y ha tenido una serie de devaluaciones: durante el mandato de Néstor Kirchner se devaluó un 9% al pasar de 2,87 a 3,13 pesos por dólar; un segundo episodio llegó en la administración de Cristina Fernández de Kirchner, cuando la moneda perdió su valor en un 211% y pasó de 3,13 a 9,74 pesos por dólar.

Más tarde, el 17 de diciembre de 2015, a una semana de la llegada a la presidencia de Mauricio Macri, el peso argentino mostró una devaluación de 42% y pasó de 9,83 a 13,95 pesos por dólar.

Actualmente, en la administración de Alberto Fernández, el peso argentino ha presentado un tipo de cambio de 110 pesos por dólar, llegando a su mayor punto antes del anuncio del acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La moneda argentina perdió en 2021 un 18,09% en relación a un incremento de precios del 50,9 por ciento.

Además de la crisis económica que Argentina ha arrastrado desde hace años, la pandemia de COVID- ha impactado aún más, alcanzando hasta un 36,1% en el 2020; un 50,9% en 2021; mientras que se prevé que haya un índice inflacionario de 33% para este 2022.

La economía de Argentina, la tercera potencia económica en Latinoamérica, podría desacelerar y crecer un 3% este año según el FMI, luego de haber tenido un avance de 10% en el 2021.

Sobre su aspecto, las monedas han recurrido a mostrar diversos personajes, pero quizá la conmemoración más importante fue la del aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

Te recomendamos:

Noticias