Hoy No Circula Sabatino: qué autos descansan este 24 de septiembre

Cuales son los automóviles que no circulan este sábado

Compartir
Compartir articulo
El programa de prohibición vehicular comienza a las 5:00 horas y termina hasta las 22:00 horas (Infobe/Jovani Pérez)
El programa de prohibición vehicular comienza a las 5:00 horas y termina hasta las 22:00 horas (Infobe/Jovani Pérez)

El Hoy No Circula también es efectivo los fines de semana, particularmente los días sábados, que esto no te tome por sorpresa y averigua si puedes manejar tu auto en la zona metropolitana del Valle de México este 24 de septiembre.

El Hoy No Circula se aplica en el centro de México desde 1989, mientras que la versión sabatina de este programa de restricción vehicular se implementó en 2008.

El programa tiene como meta reducir los niveles de contaminación ambiental en la zona metropolitana a través de un programa integral basado en la restricción de la circulación de autos entre semana y fines de semana.

Hoy no circula sabatino hoy

La aplicación de esta restricción vehicular sabatina en la Ciudad de México y el Estado de México es un poco distinta al que se emplea de lunes a viernes.

Que un carro pueda circular o no en sábado en el Valle de México depende de su holograma y de la terminación de su placa si es par (0, 2, 4, 6, 8 y 0) o impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Hoy No Circula Sabatino para este 24 de septiembre:

Autos con Holograma 1 cuyo último dígito de su placa sea par.

Cabe mencionar que de igual manera no circulan los vehículos con Holograma 2 y los foráneos, sin importar el número de su placa.

Al igual que entre semana, los automóviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos no participan en el programa.

¿Dónde se aplica el Hoy No Circula Sabatino?

El Hoy No Circula Sabatino aplica con las mismas restricciones que el regular, comienza a las 5:00 horas y termina hasta las 22:00 horas.

En la Ciudad de México se aplica en las 16 alcaldías: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Mientras que en el Estado de México se aplica en 18 municipios conurbados: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Hoy No Circula
La aplicación del programa Hoy No Circula es diferente los sábados. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo funciona el Hoy No Circula Sabatino?

Como se dijo antes, el Hoy No Circula Sabatino no se emplea igual que entre semana y su funcionamiento depende de su holograma y de la terminación de su placa, así como el número de sábado que sea en el mes.

Por ejemplo, los carros con holograma 1 y cuyo último digito de la placa sea impar, no podrán circular el primer y tercer sábado de cada mes.

Mientras que los automóviles con holograma 1 y cuyo último número de la placa sea par no podrán circular el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Si un mes llegara a tener un quinto sábado, ese día la restricción alcanzará unicamente a los vehículos con holograma 2, foráneos y con permisos. En el mismo sentido, el resto de los carros, incluidos aquellos que tengan holograma 1, están exentos del Hoy No Circula Sabatino.

Hoy No Circula
(Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

En este enlace podrás consultar el calendario completo del Hoy No Circula tanto entre semana como fines de semana.

Cabe mencionar que el único día en el que no vale el Hoy No Circula para ningún carro es el domingo, ese día queda excluido de todo tipo de restricción.

En ocasiones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspende el programa de Hoy No Circula principalmente en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales.

De igual manera, la CAMe también puede llegar a aplicar un doble Hoy No Circula, donde se amplían las restricciones vehiculares, esto ocasionado principalmente por la mala calidad del aire en en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para más información con respecto a la suspensión o ampliación del programa Hoy No Circula ingresa a la página oficial de la CAMe en el siguiente link.

Hoy No Circula-Valle de Mexico
El Hoy No Circula Sabatino se define según el holograma y el último dígito de la placa de los autos(Foto: Cuartoscuro)

Calendario de Verificación 2022

Tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México se debe de verificar el vehículo dos veces al año y la fecha para hacerlo depende de la terminación de las placas y el engomado.

Este es el calendario de verificación para los dos semestres del 2022:

Primer semestre:

Enero y febrero: placas con terminación 5 y 6 (engomado amarillo).

Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).

Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

Abril y mayo: placas con terminación 1 y 2 (engomado rojo).

Mayo y Junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

Segundo semestre:

Julio y agosto: placas con terminación 5 y 6 (engomado amarillo).

Agosto y septiembre: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).

Septiembre y octubre: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

Octubre y noviembre: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).

Noviembre y diciembre: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

Seguir leyendo:

Más noticias

Últimas Noticias

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales

El pago de intereses por el saldo depositado es uno de los motores que contribuyen a la expansión de esta herramienta: más de 7 cada 10 argentinos adultos tiene al menos dos de este tipo de aplicaciones descargadas en su celular
Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales
MÁS NOTICIAS