Las mejores series de Google Estados Unidos para ver este día

Google se ha convertido en un formidable competidor en la era de la distribución de contenido digital

En un mundo tan vertiginoso, elegir qué ver se ha vuelto una tarea titánica. (Infobae)
En un mundo tan vertiginoso, elegir qué ver se ha vuelto una tarea titánica. (Infobae)

Las series televisivas se han forjado un lugar importante en medio de la reconfiguración de las formas de entretenimiento, en un momento en el que las películas, la música, los podcast y otros formatos buscan llamar la atención de los espectadores a través de las diversas plataformas por streaming que consumen.

Si bien el origen de las series remontan a la primera mitad del siglo XX, lo cierto es que nunca antes las grandes cadenas habían invertido y producido tanto como lo hacen en el nuevo milenio, en un contexto en el que los usuarios de estas plataformas consumen las producciones a una velocidad inimaginable.

Google ha sido uno de los protagonistas principales en la guerra por el streaming y por supuesto ha apostado por la creación de series y muchas de ellas han logrado mantener al filo de su asiento a los usuarios, convirtiéndose en el tema de conversación por semanas.

Aquí una lista de las series más populares de Google Estados Unidos:

1. Rick y Morty

Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos Morty y Summer.

2. Better Call Saul

Better Call Saul es una serie de televisión estadounidense creada por Vince Gilligan y Peter Gould. Se trata de un spin-off de Breaking Bad que consiste en una precuela de su historia. Situada en 2002, consiste en la vida del abogado James "Jimmy" McGill (Bob Odenkirk) siete años antes de su aparición como Saul Goodman en Breaking Bad. También se exploran eventos situados durante y después de Breaking Bad.

3. Juego de tronos

En una tierra donde los veranos duran décadas y los inviernos pueden durar toda una vida, los problemas acechan. Desde las maquinaciones del sur a las salvajes tierras del este, pasando por el helado norte y el milenario muro que protege el reino de las fuerzas tenebrosas, dos poderosas familias mantienen un enfrentamiento letal por gobernar los Siete Reinos de Poniente. Mientras la traición, la lujuria y las fuerzas sobrenaturales sacuden los pilares de los reinos, la sangrienta batalla por el trono de Hierro tendrá consecuencias imprevistas y trascendentales. El invierno se acerca. Que empiece 'Juego de tronos'.

4. Yellowstone

John Dutton (Costner) es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.

5. El tren infinito

Tulip debe aprender a poner sus intereses personales a un costado para encontrar su camino en un tren misterioso y ayudar al rey de todos los perros galeses a salvar a su pueblo.

6. Big Bang

Mientras los físicos Leonard y Sheldon completan su pandilla de frikis con Howard y Raj, la aspirante a actriz Penny ocupa el piso de enfrente.

7. The Office

Steve Carell protagoniza The Office, un fresco y divertido vistazo, con formato pseudo-documental, al día a día en la vida de unos excéntricos trabajadores de la empresa Dunder Mifflin. El serio pero despistadísimo director Michael Scott se considera un magnífico jefe y mentor, pero realmente inspira más críticas que respeto a sus empleados.

8. South Park

South Park es una serie de televisión estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal Comedy Central. Está dirigida al público adulto y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.

9. Archer

En la agencia de espionaje internacional ISIS, las crisis mundiales no son más que una excusa para que sus empleados se hagan la vida imposible los unos a los otros. En el centro de la acción está Archer, un maestro del espionaje. Trabaja para su autoritaria madre, la directora de ISIS Malory. Su compañera de trabajo (y ex-novia) Lana ahora sale con Cyril el contable.

10. Primal

Un hombre de las cavernas forma un vínculo con un dinosaurio mientras luchan por sobrevivir en un mundo hostil.


*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver.

La llegada de Google al streaming

Aunque con menos impacto que sus rivales, el gigante del internet también busca entrar al streaming con Google TV. (REUTERS/Thomas Peter)

Google Play es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles que usa el sistema operativo de Android; asimismo, es una tienda en línea operada por la empresa Google que permite a sus usuarios descargar aplicaciones de juegos, música, libros, revistas, películas y más.

Dentro de los servicios que ofrece el gigante del internet se encuentra la aplicación Google TV (para Estados Unidos, España y México) y Play Películas (en los países de Latinoamérica), a través del cual los usuarios pueden ver películas y series adquiridas a través de Google Play.

Cabe precisar que los filmes pueden comprarse o rentarse, mientras que en el caso de las series, las temporadas o los episodios no están disponibles por renta. El contenido también puede ser descargado para que el suscriptor pueda verlo después sin necesidad de tener acceso a internet.

Play Películas se encuentra disponible en más de 60 países, mientras que Google TV sólo está disponible en 15; además, el servicio para ver series sólo está disponible en Estados Unidos, Japón, Australia y el Reino Unido.

Streaming"
Las principales empresas de streaming compiten para ser las número uno. (Ilustración: Anayeli Tapia)

Fue en agosto de 2008 cuando Google lanzó su Android Market para las aplicaciones de pago en Estados Unidos y Reino Unido; cuatro años más tarde, en el 2012, la empresa relanzó el servicio y lo cambió al nombre Google Play, que en ese entonces tenía una base de 450 mil aplicaciones.

Posteriormente Google Play ha sufrido diversos cambios como agregar el pago con PayPal, ha agregado la sección de Google Play Games, ha prohibido las aplicaciones de minería de criptomonedas y ha puesto más énfasis en la evaluación de contenido para niños con la sección “Teacher Approved”.

Según cifras de 2018, Google tenía en su registro 2 mil 500 millones de dispositivos Android activos y 2 mil millones de usuarios mensuales en Google Play, que al final acumularon 115 mil millones de descargas en la tienda en esos 12 meses.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Entretenimiento

Más sobre streaming

Más sobre Google Play

Últimas Noticias

Los familiares de Brittney Griner celebraron su excarcelación y aguardan por su llegada a EEUU

Transcurrieron casi 300 días desde que la estrella del básquetbol femenino fue arrestada en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, donde agentes aduaneros dijeron haberle encontrado en su equipaje cartuchos con extracto de cannabis

Un muerto y daños materiales incalculables dejó un voraz incendio en un centro comercial de Rusia

El siniestro se originó en un supermercado de materiales de construcción que se hallaba en remodelación y donde se realizaban trabajos de soldadura

El Papa Francisco se lamentó por la violencia y el narcotráfico en Rosario

Lo hizo por medio de un mensaje realizado con motivo del año de la arquidiócesis de Rosario. Además, pidió por las familias que se encuentran en situación de pobreza, indigencia o con un integrante que padece adicciones

La oposición, en alerta frente al operativo “sálvese quien pueda” del peronismo

La polémica suspensión de las PASO en Chaco exterioriza la crisis que dejó el renunciamiento de la vicepresidenta. Chubut podría ser la próxima en desactivar las primarias. En Juntos por el Cambio hay preocupación. La mayoría de los gobernadores separó o está por separar sus elecciones de las presidenciales

Campo en problemas: por la sequía y suba de costos, cayó un 50 por ciento la venta de maquinarias agrícolas

Así lo señaló el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Eduardo Borri. Desde dicha entidad solicitan medidas al Gobierno para sostener la competitividad
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR