El precio de la criptomoneda ethereum este día

Ethereum es la criptodivisa #2 más usada en el mundo

Ether es la moneda digital de ethereum. (Infobae)
Ether es la moneda digital de ethereum. (Infobae)

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones, mientras que ether es su criptomoneda nativa. En el mundo de las finanzas digitales es común que la criptomoneda sea llamada como la red, aunque en realidad no son lo mismo.

La plataforma ethereum, fundada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, buscaba ser un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes (dAPPs)

Sin embargo, entre sus deficiencias está su limitada escalabilidad, es decir, que solo permite hacer 15 transacciones por segundo, esta situación ya puso en jaque a ethereum cuando en diciembre de 2017 la aplicación CryptoKitties ‒un juego en donde los usuarios podrían intercambiar gatitos digitales con fines especulativos‒ llevó a la plataforma a una gran congestión en la que muchas transacciones no se realizaron. Actualmente se está trabajando en la versión 2.0 para hacer mejoras.

Al igual que el bitcoin, el precio de ether se disparó en un corto periodo de tiempo. En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de un dólar y actualmente tiene un máximo histórico de 4891.7 unidades. Tampoco se ha salvado de grandes descalabros.

Valor de la criptomoneda ethereum

Hora: 13:05 horas (hora UTC)

Valor : 1703.92 dólares

Cambio en las últimas 24 horas: -8.32%

Cambio en la última hora: -1.09%

Popularidad por capitalización: #2

Claves de Ethereum. (Ilustración: Anayeli Tapia)
Claves de Ethereum. (Ilustración: Anayeli Tapia)

¿Qué es una criptomoneda?

Las monedas virtuales surgieron en 2008 como una alternativa ante la devaluación de varias divisas a consecuencia de la crisis económica de aquel año.

El primer activo digital creado fue el bitcoin y con el tiempo surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin, cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.

Las criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus monedas .

Para hacer transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

Es importante mencionar que las criptomonedas son activos digitales que no existen físicamente y, a diferencia de divisas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

Esto último ha provocado que las criptomonedas no sean vistas con buenos ojos por el mercado formal acusándolos de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Aún así, poco a poco se ha abierto el paso a tal grado que empresas, millonarios y hasta Estados han incentivado o autorizado su uso.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha hecho comentarios a favor de criptodivisas como bitcoin y dogecoin, permitiendo temporalmente su uso en la empresa de automóviles eléctricos Tesla, lo cual ha provocado el aumento de su precio.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele legalizó el bitcoin, siendo el primer país en hacerlo. En el caso de México, uno de los empresarios más acaudalados del país, Ricardo Salinas Pliego, ha hecho públicas sus intenciones de aceptar criptomonedas en sus empresas, una de sus principales -la tienda Elektra- ya lo hace.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sugerido usar su uso para combatir la inflación. Incluso, en Perú, el Banco Central de Reserva advirtió que trabajaba en un proyecto de moneda digital propia.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La economía, una manzana envenenada para el próximo presidente de Brasil

De imponerse en las elecciones, Jair Bolsonaro o Lula da Silva deberán sacar adelante a un país que aún sigue recuperándose de los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania, con una inflación disparada y una deuda por las nubes

Lula, el “ave fénix” de la izquierda brasileña que pese a los escándalos de corrupción podría recuperar el poder

Su trayectoria política se vio empañada por casos como el “Mensalao” y el “Lava Jato” -e incuso estuvo 19 meses preso-, pero ahora busca un tercer mandato con grandes chances de lograrlo

Jair Bolsonaro, el mayor referente de la extrema derecha latinoamericana busca mantener viva la expectativa de una reelección

El presidente de Brasil llega a la primera vuelta electoral con todas las encuestas en contra pero lejos de mostrase intimidado, afima que todavía hay esperanzas “en la batalla contra el mal”

Disparen contra Gálvez: la campaña para destituir al juez guatemalteco que sentó en el banquillo a genocidas y corruptos

Miguel Ángel Gálvez llevó adelante los grandes casos de corrupción contra los políticos más poderosos de su país. Hoy vive bajo riesgo de que lo metan preso.

El oficial Coronel Olivo murió hace 10 años en un cuartel de policía de Ecuador, dijeron que fue suicidio pero intentaban tapar otra historia

Un perito independiente y varias investigaciones periodísticas desmienten la versión oficial
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR