Criptomonedas: cuál es la cotización de ethereum este día

Ether es la moneda virtual utilizada en la plataforma de blockchain ethereum y es la número 2 en términos de capitalización del mercado a nivel mundial

Ether empieza a salir de la montaña rusa del criptoinvierno. (Infobae)
Ether empieza a salir de la montaña rusa del criptoinvierno. (Infobae)

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones, mientras que ether es su criptomoneda nativa. En el mundo de las finanzas digitales es común que la criptomoneda sea llamada como la red, aunque en realidad no son lo mismo.

La plataforma ethereum, fundada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, buscaba ser un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes (dAPPs)

Sin embargo, entre sus deficiencias está su limitada escalabilidad, es decir, que solo permite hacer 15 transacciones por segundo, esta situación ya puso en jaque a ethereum cuando en diciembre de 2017 la aplicación CryptoKitties ‒un juego en donde los usuarios podrían intercambiar gatitos digitales con fines especulativos‒ llevó a la plataforma a una gran congestión en la que muchas transacciones no se realizaron. Actualmente se está trabajando en la versión 2.0 para hacer mejoras.

Al igual que el bitcoin, el precio de ether se disparó en un corto periodo de tiempo. En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de un dólar y actualmente tiene un máximo histórico de 4891.7 unidades. Tampoco se ha salvado de grandes descalabros.

Valor de la criptomoneda ethereum

Hora: 13:05 horas (hora UTC)

Precio : 1875.41 dólares

Cambio en las últimas 24 horas: 0.14%

Cambio en la última hora: 0.93%

Popularidad por capitalización: #2

Claves de Ethereum. (Ilustración: Anayeli Tapia)
Claves de Ethereum. (Ilustración: Anayeli Tapia)

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Las criptomonedas son divisas digitales que no existen físicamente y, a diferencia de monedas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

En consecuencia, regularmente no son vistas con buenos ojos por el mercado formal y se les acusa de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Sin embargo, poco a poco se han abierto el paso a tal grado que empresas, millonarios y hasta gobiernos han incentivado o legalizado su uso.

Estas criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus unidades. Para realizar transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

En la actualidad existen diferentes criptomonedas en este mercado no regulado, sin embargo, la pionera fue Bitcoin, creada en 2008, con ella surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha realizado comentarios a favor de criptomonedas como bitcoin y dogecoin, incluso aceptando temporalmente las monedas digitales en su empresa de autos eléctricos Tesla, lo cual ha desencadenado el aumento de su costo.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele legalizó el bitcoin, siendo el primer país en hacerlo. En el caso de México, uno de los empresarios más acaudalados del país, Ricardo Salinas Pliego, ha hecho públicas sus intenciones de aceptar criptomonedas en sus empresas, una de sus principales -la tienda Elektra- ya lo hace. Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sugerido usar su uso para combatir la inflación. Incluso, en Perú, el Banco Central de Reserva advirtió que trabajaba en un proyecto de moneda digital propia.

Un cajero para comprar criptomonedas. (EFE)
Un cajero para comprar criptomonedas. (EFE)

¿Dónde adquirir criptomonedas?

Para comprar cualquiera de las criptomonedas que hay en este mercado no regulado se tiene que acudir a portales especializados.

Cabe mencionar que el valor de cada uno de estos activos digitales varía en función de la oferta y la demanda, así como del compromiso de los propios usuarios, lo que puede ocasionar cambios abruptos.

Esto quiere decir que mientras más gente esté interesada y quiera hacerse de una criptomoneda determinada, mayor será su precio y viceversa.

No obstante, quien invierte en este tipo de divisas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El conmovedor homenaje de un artista iraní a Mahsa Amini y a las mujeres que protestan contra el régimen islámico

Hamid Ebrahimnia hizo una emotiva animación con la simbólica Torre Azadi de Teherán y una larga cabellera ondeando al viento

Una fuerte explosión en la Casa de la Cultura de Girona dejó al menos 18 heridos

Un experimento con un bidón de nitrógeno líquido explotó durante un evento que buscaba acercar a los niños a la ciencia y dejó en estado grave al encargado de manipular los elementos

Asediadas e ignoradas, las mujeres indígenas de Brasil se presentan a las elecciones

Un número récord compite para representar a las regiones mayoritariamente indígenas en el Congreso y las legislaturas estatales

La dictadura de Cuba reconoció numerosos daños en sus telecomunicaciones por el paso del huracán Ian

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia de la tormenta

Laurie Anderson contó en el Filba cómo es componer con monos, colaborar con presos y su “receta para tener sueños interesantes”

La escritora y compositora estadounidense habló en una entrevista en el Centro Cultural Recoleta sobre su rechazo a las etiquetas, su resistencia a las historias del colapso mundial y un proyecto artístico en Guantánamo. Además, la aventura de una vida sin planes y por qué es una “artista de la sugerencia”.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR