Euro: cotización de apertura hoy 17 de agosto en Chile

Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

El euro se negocia en el día de hoy a 906,31 pesos chilenos en promedio, lo que implicó un cambio del 3,03% con respecto al dato de la sesión previa de 879,62 pesos chilenos en promedio.

Si consideramos los datos de los últimos siete días, el euro marca un descenso del 0,52%, de manera que en términos interanuales aún conserva una bajada del 3,42%. Comparando este dato con el de fechas anteriores, pone freno a seis sesiones seguidas con tendencia plana. En referencia a la volatilidad de la última semana, presenta un balance sutilmente superior a la volatilidad que muestran los datos del último año, mostrándose como un activo con mayores alteraciones de lo previsible.

La recuperación del peso chileno

El peso chileno es la moneda de curso legal de Chile desde 1975, retoma el uso del signo de peso ($) y se encuentra regulado por el Banco Central de Chile, que controla la cantidad de dinero acuñado.

La moneda chilena se estableció en 1817 tras las independencia del país, pero fue hasta 1851 que se instauró el sistema decimal en el peso chileno, que ahora está constituido en 100 centavos. Conforme ha pasado el tiempo, el peso chileno ha ido cambiando, pero actualmente se contabiliza en pesos enteros.

A la fecha se pueden encontrar monedas de 5, 10, 50, 100 y 500 pesos, ésta última fue la primera moneda bimetálica producida en el país. En 2009 se intentó crear monedas de 20 y 200 pesos, pero el proyecto fue repudiado por el Congreso. En tanto, en 2017 se aprobó que se dejaran de emitir las monedas de 1 y 5 pesos.

Asimismo, en octubre de 2018 el Banco Central Chileno anunció que iniciaría el retiro de circulación de las monedas de 100 pesosfabricadas entre 1981 y el 2000, ello a fin de disminuir su convivencia con las monedas actuales, aunque aún son vigentes.

En cuanto a materia económica, Chile ha resentido el golpe por la pandemia de SARS-CoV-2, en especial luego de cerrar el 2021 con una inflación de 7,2%, su nivel más alto en 14 años y muy por encima de la meta del Banco Central que era de 3 por ciento.

Aunque para este 2022 el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado a la baja el crecimiento de la mayoría de los países de América Latina, no así para Colombia, Perú y Chile, cuyas expectativas continúan a la alza tras mostrar un sorprendente crecimiento y recuperación a finales de 2021.

Te recomendamos:

Noticias

Últimas Noticias

Anne Applebaum: “En el mundo de Putin no importa la legitimidad, solo la brutalidad”

La analista sostuvo que tras la anexión de las provincias ucranianas, el Kremlin “tratará de asustar a Ucrania y a Occidente calificando la autodefensa ucraniana como una amenaza existencial para Rusia que requiere una respuesta extraordinaria, tal vez incluso una respuesta nuclear”

Lo detuvieron por manosear a una mujer en Puerto Madero, quiso escapar y se tiró al dique esposado

Ocurrió el mediodía de este viernes. El sospechoso tiene 31 años y habría cometido el abuso en la sede de la Universidad Católica Argentina

EN VIVO: el huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur y ya dejó al menos 21 muertos en Florida

Con categoría 1, el ciclón devastador avanza desde Georgetown. Casi 2 millones de hogares en Florida y más de 30.000 en la costa Carolina del Sur sin electricidad. Las inundaciones agravan el cuadro mientras Ian se dirige al norte con vientos de casi 150 km/h

Marcelo Bielsa le reclama una millonaria cifra al Olympique Marsella ante un tribunal laboral en Francia

El DT argentino pide una compensación económica por un aumento salarial que no se hizo entre su primera y segunda temporada en el club

El Gobierno les dará a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos a fin de año

El pago será por única vez. Además, el Ejecutivo concursará los cargos de 11 mil trabajadores. ATE y UPCN cerraron la paritaria con adelantos de porcentajes que consideraron “insuficientes”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR