Euro: cotización de apertura hoy 17 de agosto en Brasil

Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

El euro se cotiza en el día de hoy a 5,25 reales brasileños en promedio, de modo que implicó un cambio del 1,47% con respecto a los 5,18 reales brasileños en promedio de la jornada previa.

Con respecto a la última semana, el euro marca una subida del 0,13%; por el contrario en el último año aún mantiene una disminución del 17,07%. Analizando este dato con el de días pasados, interrumpe con la racha plana de cotizaciones de mercado de las últimas tres sesiones. En cuanto a la volatilidad de las últimas jornadas, presenta un comportamiento superior a la volatilidad que muestran las cifras del último año, lo que indica que está pasando por una fase de inestabilidad.

Crisis para el real brasileño

El real, o el real brasileño como se le conoce a nivel internacional, es la moneda de curso legal en Brasil y se trata de la vigésima moneda más intercambiada en todo el mundo y la segunda de Latinoamérica sólo detrás del peso de México.

Vigente desde 1994, el real sustituyó al “cruzeiro real” y su abreviatura es BRL; también se trata de la cuarta moneda más negociada en el continente americano sólo detrás del dólar estadounidense, canadiense y del peso mexicano.

Uno de los hechos que más han marcado a la moneda brasileña fue cuando en 1998 el real sufrió un fuerte ataque especulativo que provocó su devaluación al año siguiente, pasando de un valor de 1.21 a 2 reales por dólar.

En la actualidad existen las monedas de 1 y 5 centavos de cobre, de 10 y 25 centavos de bronce y las monedas de 50 centavos de cuproníquel. La moneda de un real es bimetálica. Cabe apuntar que en el 2005 las monedas de un centavo fueron descontinuadas, pero aún sigue siendo de curso legal.

En la rama económica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un recorte de 1.7 puntos porcentuales en el crecimiento de Brasil para este 2022, en especial por el deterioro de las condiciones mundiales entre la alta inflación y la pandemia de coronavirus.

Cabe apuntar que la economía brasileña, la más grande de la región latinoamericana, entró en recesión en el segundo trimestre de 2021 y se pronostica que ésta quede parada en todo el 2022.

Debido al COVID-19, Brasil se vio obligado a gastar más dinero como medidas de estímulo (cerca de un 12% del PIB) para poder hacerle frente a la pandemia, lo que al final se tradujo en un déficit presupuestario para este 2022.

Te recomendamos:

Noticias

Últimas Noticias

Crimen de la estudiante argentina en Kansas: peritarán un dispositivo clave hallado en la escena

Camila Behrensen, de 24 años, fue hallada sin vida junto a su compañero de estudios y amigo en su departamento de la zona de Midtown en Kansas City. Encontraron el dispositivo Alexa de Amazon en el lugar y buscan analizarlo

Putin se enfrenta a los límites de su poder militar mientras Ucrania recupera tierras

El jefe de estado ruso apuesta por una inminente infusión de tropas reclutadas para cambiar la dinámica del campo de batalla, pero está perdiendo tiempo que no volverá

Luis Barrionuevo: “Que los políticos se dejen de hinchar las pelotas porque vuelve el que se vayan todos”

El dirigente gremial de Gastronómicos expresó su malestar por la situación nacional, tras lanzar un espacio político sindical con la CGT. “¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios?”, se preguntó

#ArgentinoPorUnDía con El Puma Rodríguez: de su debut como asador a la provincia que le falta conocer

El cantante venezolano fue el protagonista del tercer episodio de este ciclo de Infobae, en el cual se invita a reconocidos artistas internacionales a sumergirse en el mundo de las tradiciones criollas. Por primera vez preparó un asado. Y habló de su amor por nuestro país

El ciudadano estadounidense Baquer Namazi logró salir de Irán tras culminar su sentencia de cárcel

Es el primer estadounidense liberado por Irán desde que el presidente, Joe Biden, asumió el cargo, a pesar del estancamiento en las negociaciones del acuerdo nuclear. Hace años que el régimen persa utiliza a occidentales detenidos o personas con lazos en el extranjero como herramienta de negociación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR