Powerball: los números que dieron la fortuna a los nuevos ganadores

Esta lotería realiza tres sorteos a la semana, los lunes, miércoles y sábados, en los que puedes ganar millones de dólares

Powerball es uno de los sorteos más populares en Estados Unidos. (Jovani Pérez/Infobae)
Powerball es uno de los sorteos más populares en Estados Unidos. (Jovani Pérez/Infobae)

Como una de las loterías más famosas del mundo, Powerball tiene una gran cantidad de jugadores más allá de las fronteras de Estados Unidos, país donde se realiza el sorteo y se venden los boletos.

Por ello, en seguida te dejamos los resultados del sorteo de Powerball llevado a cabo este lunes 15 de agosto.

Recuerda que Powerball realiza tres sorteos a la semana, los lunes, miércoles y sábados, después de las 23:00 horas, en los que puedes ganar varios millones de dólares.

No hay que ser ciudadano o residente de Estados Unidos para participar en la lotería de Powerball, solo se necesita tener la edad legal en la jurisdicción donde se compra el boleto para jugar.

El tiempo que se tiene para reclamar tu premio varían según las normas y reglamentos locales, el periodo puede ser desde los 90 días hasta un año a partir de la fecha del sorteo. Para saber cuál es el lapso máximo para reclamar el premio, consulta con la lotería en el estado donde se compró el boleto ganador.

Los ganadores del Powerball

Fecha del sorteo: 15 de agosto de 2022

Combinación ganadora: 20, 24, 47, 50, 63 y 05.

Revisa la lista completa de los resultados del sorteo de Powerball, el número de ganadores, los montos ganados y más información sobre el sorteo dando clic aquí.

Un boleto de "Powerball" (Archivo)
Un boleto de "Powerball" (Archivo)

¿Cómo se juega Powerball?

Con la módica cantidad de dos dólares, puedes jugar Powerball y hacerte de un premio millonario.

Para ganar, tienes que seleccionar cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas; posteriormente escoger un número entre el 1 y el 26 para la bola roja.

Si no sabes qué números elegir, no te preocupes, deja que la terminal de lotería genere tus números al azar.

Para ganar Powerball solo hay que coincidir en uno de los seis números, mientras más números consigas mayor será tu premio. Los premios de Powerball van desde los cuatro dólares y hasta varios millones de dólares.

Si ganas el premio mayor, que siempre es de varios millones de dólares, Powerball tiene dos opciones para cobrarlo, la primera es en efectivo, se te da un único pago del monto total obtenido en tu sorteo; la segunda es mediante una anualidad, se te da una parte del monto en una sola exhibición seguido de pagos anuales durante 29 años, cada pago es 5% mayor que el anterior.

Powerball es de las loterías que más premios entregan (Archivo)
Powerball es de las loterías que más premios entregan (Archivo)

¿Qué es Powerball?

Powerball comenzó en 1992, realizando sorteos en 45 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Tiene el récord del mayor premio a nivel mundial, cuando repartió mil 586 millones de dólares en enero de 2016.

Como varias de las loterías en el mundo, parte de las ganancias de Powerball terminan en asistencia social.

De acuerdo con sus datos, el 35% de las entradas de Powerball es para beneficiar buenas causas, el 50% se va para financiar los premios, el 6% en comisiones para minoristas y el 9% para gastos operativos.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

El conmovedor homenaje de un artista iraní a Mahsa Amini y a las mujeres que protestan contra el régimen islámico

Hamid Ebrahimnia hizo una emotiva animación con la simbólica Torre Azadi de Teherán y una larga cabellera ondeando al viento

Una fuerte explosión en la Casa de la Cultura de Girona dejó al menos 18 heridos

Un experimento con un bidón de nitrógeno líquido explotó durante un evento que buscaba acercar a los niños a la ciencia y dejó en estado grave al encargado de manipular los elementos

Asediadas e ignoradas, las mujeres indígenas de Brasil se presentan a las elecciones

Un número récord compite para representar a las regiones mayoritariamente indígenas en el Congreso y las legislaturas estatales

La dictadura de Cuba reconoció numerosos daños en sus telecomunicaciones por el paso del huracán Ian

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia de la tormenta

Laurie Anderson contó en el Filba cómo es componer con monos, colaborar con presos y su “receta para tener sueños interesantes”

La escritora y compositora estadounidense habló en una entrevista en el Centro Cultural Recoleta sobre su rechazo a las etiquetas, su resistencia a las historias del colapso mundial y un proyecto artístico en Guantánamo. Además, la aventura de una vida sin planes y por qué es una “artista de la sugerencia”.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR