República Dominicana: las predicciones del tiempo en La Romana este 13 de agosto

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

infobae

En la era del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.

A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para La Romana:

El clima para este sábado en La Romana alcanzará los 34 grados, mientras que la temperatura mínima será de 24 grados. El pronóstico del índice de los rayos UV es de 12.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad dominicana será del 2%, con una nubosidad del 61%, durante el día; y del 1%, con una nubosidad del 29%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 33 kilómetros por hora en el día y los 24 kilómetros por hora por la noche.

La Romana es una ciudad de República Dominicana, parte de la provincia homónima, ubicada al sureste del país centroamericano y con costa al mar del Caribe.

Al estar en una zona trópical, el clima en La Romana es húmedo, con constantes lluvias y una temperatura promedio anual que ronda los 27 grados, con ligera variación estacional.

Dominicana
(Foto: Archivo)

¿Cómo es el clima en República Dominicana?

Al ser un país del Caribe, República Dominicana cuenta con un clima principalmente tropical, con lluvias abundantes y una temperatura media de entre los 25 grados y los 30 grados.

La temporada de lluvias empieza en mayo y termina hasta noviembre, siendo los meses de mayo, agosto y septiembre los que reportan las precipitaciones más torrenciales en tierras dominicanas.

Pese a ser un país tropical hay regiones, principalmente en zonas altas como Constanza, Jarabacoa y Ocoa, donde la temperatura puede bajar considerablemente en invierno, descendiendo a -5 grados en invierno.

República Dominicana es propensa al paso de huracanes y, en promedio, ocurre uno cada siete u ocho años, así como una tormenta tropical cada cuatros años, sin contar las inundaciones.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Últimas Noticias

En un acto con tono político, intendentes del PJ y Kicillof respaldaron el programa Precios Justos de Sergio Massa

Lo organizó Insaurralde para que los municipios se sumen a la iniciativa del ministro de Economía para controlar la inflación. “Millones de bonaerenses van a hacer su aporte para que este programa sea un verdadero éxito colectivo”, dijo el gobernador

Alquileres: derrumbe histórico de la oferta de unidades en CABA y fuertes aumentos de hasta 90 por ciento

La situación en el mercado inmobiliario es alarmante. Se calcula que hay menos de 1.500 departamentos en pesos disponibles y crece la opción de locaciones temporarias en dólares

Arrancó el Festival de Cine de La Habana con un homenaje a Pablo Milanés y una selección oficial de 185 películas

La 43ª edición del festival, inaugurada el día de ayer, cuenta con una programación llena de cortometrajes de ficción, óperas primas, documentales y obras de animación. Los premios se darán a conocer en una gala el 9 de diciembre

Murió el asesino caníbal japonés Issei Sagawa

El escritor, conocido por matar y devorar parcialmente a una joven holandesa mientras estudiaba en París en 1981, perdió su vida debido a una neumonía

“Pacifiction”, de Albert Serra, es la mejor película del año, según “Cahiers du Cinéma”

La prestigiosa revista francesa creada en 1951 colocó el film del cineasta catalán en el primer puesto del top 10 de 2022. Le siguen “Quién lo impide”, de Jonás Trueba, y “Licorice Pizza”, de Paul Thomas Anderson
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR