River Plate golea 4-1 a Newell`s y Pablo Solari firma doblete

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pablo Solari se lució en la arrolladora victoria por 4-1 que el Millonario conquistó frente a la Lepra, por la fecha 13 de Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Pablo Solari (29' 1T y 32' 1T), Javier Pinola (26' 2T) y Matías Suárez (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pablo Pérez (19' 2T).

Pablo Solari se ganó los aplausos con su brillante definición a los 29 minutos del primer tiempo. Agustín Palavecino sirvió un centro y el volante pateó el balón al fondo de la red.

Pablo Solari tuvo una gran actuación. El volante de River Plate anotó 2 goles, realizó 13 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Javier Pinola también se destacó. El defensa de River Plate fue importante al convertir 1 gol, robar 3 balones y rechazar 3 pelotas peligrosas.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo varios amonestados: Ramiro Sordo, Armando Méndez, Willer Ditta, Guillermo Balzi y Enzo Pérez.

El DT de River, Marcelo Gallardo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez en la línea defensiva; Enzo Pérez, Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino en el medio; y Lucas Beltrán en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Javier Sanguinetti salió con una disposición táctica 3-5-2 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Willer Ditta, Víctor Velázquez y Facundo Mansilla en defensa; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi y Leonel Vangioni en la mitad de cancha; y Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco en la delantera.

Fernando Echenique fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Millonario enfrentará de visitante a Arsenal, mientras que la Lepra jugará de local frente a Lanús.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 21 puntos, mientras que la visita, con 17, queda en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory