K-dramas más populares de la semana en Netflix: de abogados a chamanes

La segunda temporada de ‘Días de Cambio’ ha logrado mantenerse en el ranking por nueve semanas, aunque no en el primer lugar, ocupado por el exitoso drama ‘Woo, una abogada extraordinaria’, que se acerca a su final

Plataformas de streaming como Netflix han apostado por incorporar diversos títulos de K-dramas a su contenido e incluso producirlas. (Infobae)
Plataformas de streaming como Netflix han apostado por incorporar diversos títulos de K-dramas a su contenido e incluso producirlas. (Infobae)

Los K-dramas, las series producidas en Corea del Sur, están siendo cada vez más exitosos en todo el mundo, una de las pruebas más contundenres es Squid Game, que desde su estreno se convirtió en la producción más vista de Netflix con más de 142 millones de espectadores en el mundo.

Caracterizados por ser muy breves, de 16 capítulos en general, y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora, pasando por tramas de doctores, abogados, escolares, cómicas, acción y ficción, como seres mitológicos, entre otros, plataformas como Netflix se han convertido en un factor clave en su internacionalización.

Ante su buen recibimiento, no es de sorprender que la plataforma por streaming incluso empiecen a apostar por hacer sus propias producciones, como es el caso de Netflix con la segunda temporada de Hello, my twenties!, Black o My Only Love Song; Apple TV con Pachinko; o Disney+ con Snowdrop, entre otros títulos más recientes.

Por ello no sorprende que Netflix ya cuenta con un ranking de los K-dramas más vistos en Corea del Sur; aquí el listado de los más populares de la semana del 1 al 7 de agosto:

1. Woo, una abogada extraordinaria

6 semanas en el top

La genial abogada Woo Young‑woo, una mujer en el espectro autista, enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado tras empezar a ejercer en un despacho de abogados.

Protagonistas:Park Eun-bin, Kang Tae-oh, Kang Ki-young

2. Insider

2 semanas en el top

Kim Yo Han trabaja como aprendiz judicial, es deliberado en sus acciones y tiene cara de póquer. Kim Yo Han realiza una investigación interna y se ve envuelto en un caso inesperado. Esto lleva a que se convierta en un prisionero y a su lucha por sostener una oportunidad para cambiar su destino en prisión.

Protagonistas: Kang Haneul, Lee Yoo Young, Sung Yi Roo y más.

3. Alquimia de almas

7 semanas en el top

Una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino.

Protagonistas: Lee Jae-wook, Jung So-min,Hwang Min-hyun

6 semanas en el top

Un sospechoso negocio que ofrece los servicios de un chamán que dice ser omnisciente llama la atención de una tenaz inspectora de policía.

Protagonistas: Seo In-guk, Oh Yeon-seo, Kwak Si-yang

5. El buen detective

1 semana en el ranking

Una antigua condena por asesinato comienza a cuestionarse. Nada como la experiencia de un veterano y el ímpetu de un novato para desentrañar las verdades más ocultas.

Protagonistas: Son Hyun-Joo, Jang Seung-Jo, Lee Elijah y más.

6. Cleaning Up

1 semana en el top

Limpieza cuenta la historia de tres limpiadores: Eo Yong-mi, Ahn In-kyung y Maeng Soo-ja en una empresa financiera que recurre a información privilegiada. Con el fin de alimentar a su familia y cumplir sus sueños, después de escuchar accidentalmente una información financiera buscarán comercializarla para beneficiarse.

Protagonistas: Yum Jung-ah, Jeon So-min, and Kim Jae-hwa.

7. Love after divorce, temporada 3

5 semanas en el top

Recién solteros y listos para mezclarse, hombres y mujeres divorciados ingresan a Dolsing Village buscando salir, cohabitar y encontrar el amor nuevamente.

Protagonistas: Sung Hoon, Park Joo-Mi, Kim Eung-Soo, y más.

8. Deseos VIP

4 semanas en el top

Mediante una exclusiva agencia de citas que atiende a los ultrarricos, una mujer trama una venganza contra la manipuladora amante de su exmarido.

Protagonistas: Kim Hee-seon, Lee Hyun-wook, Jung Eugene

9. I am Solo*

10. Días de cambio, temporada 2

9 semanas en el top

En un destino romántico, parejas a punto de terminar sus relaciones tienen dos opciones: enmendarlas o buscar un nuevo amor.

Protagonistas: Jang Do-youn, Yang Se-chan, Code Kunst.

Nota: los títulos señalados con un asterisco (*) no son K-dramas, pero entran en la lista de lo más visto en dicho país.

Algunos de estos títulos también se encuentran dentro del top 10 de los rankings de lo más visto en otros países, como es el caso de Woo, una abogada extraordinaria, que además de ser un éxito en varios países de Asia y África, también es muy vista en regiones de América como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Estados Unidos y Perú.

Las claves de los K-dramas

Lee Min-ho y Ko Hye-sun, protagonistas del exitoso K-drama juvenil Boys Over Flowers. (Netflix).
Lee Min-ho y Ko Hye-sun, protagonistas del exitoso K-drama juvenil Boys Over Flowers. (Netflix).

Para saber por qué títulos de series como Goblin, Boys Over Flowers, Moon Lovers, You Are Beautiful y otros títulos han sido tan exitosos no se puede dejar de hablar del origen del hallyu.

Este fenómeno fue llamado así por primera vez a finales de los años noventa cuando el periódico chino The Peoples Daily usó el término para referirse a la buena acogida de la cultura coreana en países como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam e Indonesia.

El hallyu no es más que la consolidación de dramas televisivos, películas, kpop, celebridades o idols, gastronomía, maquillaje entre otros aspectos que han aumentado su consumo a nivel global. Una ola que ha brincado océanos y ha tocado los más alejados rincones del planeta, incluso en aquellas naciones en donde se han puesto barreras a lo ajeno, como en Corea del Norte.

Los K-dramas son diferentes a las producciones de Hollywood, los culebrones árabes o incluso a las telenovelas mexicanas, pues luego de la guerra con Japón y con Corea del Norte han brindado una oportunidad a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo.

Finalmente, pero no menos importante, también está la industria del pop coreano (K-pop) que está intrínsecamente relacionado con la industria televisiva pues los original soundtracks (OST) son de igual forma una de las bases para publicitar las producciones y ganar más espectadores.

TE RECOMENDAMOS:

Últimas Noticias

El conmovedor homenaje de un artista iraní a Mahsa Amini y a las mujeres que protestan contra el régimen islámico

Hamid Ebrahimnia hizo una emotiva animación con la simbólica Torre Azadi de Teherán y una larga cabellera ondeando al viento

Una fuerte explosión en la Casa de la Cultura de Girona dejó al menos 18 heridos

Un experimento con un bidón de nitrógeno líquido explotó durante un evento que buscaba acercar a los niños a la ciencia y dejó en estado grave al encargado de manipular los elementos

Asediadas e ignoradas, las mujeres indígenas de Brasil se presentan a las elecciones

Un número récord compite para representar a las regiones mayoritariamente indígenas en el Congreso y las legislaturas estatales

La dictadura de Cuba reconoció numerosos daños en sus telecomunicaciones por el paso del huracán Ian

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia de la tormenta

Laurie Anderson contó en el Filba cómo es componer con monos, colaborar con presos y su “receta para tener sueños interesantes”

La escritora y compositora estadounidense habló en una entrevista en el Centro Cultural Recoleta sobre su rechazo a las etiquetas, su resistencia a las historias del colapso mundial y un proyecto artístico en Guantánamo. Además, la aventura de una vida sin planes y por qué es una “artista de la sugerencia”.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR