Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda decentraland en las últimas 24 horas

La criptomoneda de decentraland se utiliza en su plataforma de realidad virtual tridimensional, donde puedes comprar terrenos virtuales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las criptomonedas se encuentran en auge convirtiéndose en una divisa digital relevante en la actualidad a tal grado que algunas empresas y Estados han incentivado su uso pese a no tener ninguna regulación o garantía. Entre las innumerables criptodivisas que han surgido destacan unas cuantas, entre ellas la de decentraland.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual tridimensional soportada por Ethereum, otra de las criptomonedas más conocidas del mercado, donde los usuarios son los propietarios en lugar de alguna corporación.

En el metaverso de decentraland los usuarios pueden adquirir parcelas de tierra virtuales para recorrerlos, construir en ellos, crear contenido y aplicaciones para eventualmente monetizarlos.

Para comprar terrenos en decentraland se requiere de su criptomoneda identificada con las siglas MANA, por ello es importante conocer su valor.

Cotizaciónde la criptomoneda decentraland

Hora: 15:35 horas (hora UTC)

Costo: 1.0795278 dólares

Cambio en las últimas 24 horas: 3.91%

Cambio en la última hora: 0.48%

Popularidad por capitalización: #36

¿Qué es una criptomoneda?

Criptomonedas
(Foto: Archivo)

Las criptomonedas son divisas digitales que no existen físicamente y, a diferencia de monedas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no necesitan de intermediarios en las transacciones.

En consecuencia, regularmente no son vistas con buenos ojos por el mercado formal y se les señala de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Aún así, poco a poco se han abierto el paso a tal grado que compañías, millonarios y hasta gobiernos han incentivado o autorizado su uso.

Estas criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus unidades. Para hacer transacciones, las criptomonedas usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

Actualmente existen distintas criptomonedas en este mercado no regulado, sin embargo, la pionera fue Bitcoin, creada en 2008, con ella surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha hecho comentarios a favor de criptomonedas como bitcoin y dogecoin, incluso aceptando temporalmente las monedas digitales en su empresa de autos eléctricos Tesla, lo cual ha desencadenado el aumento de su precio.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele legalizó el bitcoin, convirtiéndose en el primer país en hacerlo. En el caso de México, uno de los empresarios más acaudalados del país, Ricardo Salinas Pliego, ha hecho públicas sus intenciones de aceptar criptomonedas en sus empresas, una de sus principales -la tienda Elektra- ya lo hace. Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sugerido usar su uso para combatir la inflación. Incluso, en Perú, el Banco Central de Reserva advirtió que trabajaba en un proyecto de moneda digital propia.

¿Dónde comprar criptomonedas?

“criptomoneds"
Presentación de un cajero automático bitcoin en San Salvador, El Salvador. 24 de junio de 2021. (FOTO: REUTERS/Jose Cabezas)

Para adquirir cualquiera de las criptomonedas que hay en este mercado no regulado se tiene que acudir a sitios web especializados.

Cabe mencionar que el costo de cada una de estas divisas digitales varía en función de la oferta y la demanda, así como del compromiso de los propios usuarios, lo que puede ocasionar cambios abruptos.

Esto quiere decir que mientras más gente esté interesada y quiera hacerse de una criptomoneda determinada, mayor será su valor y viceversa.

No obstante, quien invierte en este tipo de divisas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre criptomonedas

Consulta el precio en tiempo real de las criptomonedas

Últimas Noticias

Windows 95 renace gracias a una actualización que la hace compatible con programas y juegos contemporáneos

Este software representó toda una revolución por su facilidad de uso y por ser el primer sistema en permitir a usuarios conectarse a Internet desde sus hogares
Windows 95 renace gracias a una actualización que la hace compatible con programas y juegos contemporáneos

El presidente ucraniano firmó una ley que buscar aumentar el reclutamiento militar

La medida proporciona a los soldados incentivos, como bonificaciones en efectivo o dinero para comprar una casa o un automóvil
El presidente ucraniano firmó una ley que buscar aumentar el reclutamiento militar

Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y volvieron a caer los bonos

La cotización avanzó a $1.035, su precio más alto desde el 1 de marzo. El BCRA compró USD 93 millones en el mercado, con escasez de liquidaciones del agro. Los bonos en dólares hilvanaron seis caídas consecutivas y el riesgo país llegó a superar los 1.400 puntos
Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y volvieron a caer los bonos

El Ejército de Israel recuperó un misil balístico iraní que cayó sobre el Mar Muerto: “Irán sabe que esto es una escalada peligrosa”

El portavoz militar israelí dijo que además de drones y proyectiles de mediano alcance, Irán lanzó 110 misiles balísticos hacia su territorio, en un ataque sin precedentes que intensificó aún más la tensión en la región
El Ejército de Israel recuperó un misil balístico iraní que cayó sobre el Mar Muerto: “Irán sabe que esto es una escalada peligrosa”

Según el FMI, además de la Argentina, sólo tres países no crecerán este año: Sudán, Kuwait y Puerto Rico

Ninguna de esas naciones, sin embargo, tendrá el alto nivel de inflación que registrará la economía local, con la suba de precios más alta del mundo junto a Venezuela
Según el FMI, además de la Argentina, sólo tres países no crecerán este año: Sudán, Kuwait y Puerto Rico
MÁS NOTICIAS