Valor de cierre del euro en México este 1 de agosto de EUR a MXN

Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la última sesión el euro se negoció al cierre a 20,89 pesos mexicanos en promedio, lo cual implicó un cambio del 0,36% comparado con los 20,82 pesos mexicanos en promedio de la jornada previa.

Teniendo en cuenta la última semana, el euro acumula un descenso del 0,06%, por ello en el último año aún acumula una disminución del 11,83%. Si confrontamos el dato con días anteriores, acumuló dos fechas sucesivas en ascenso. En la última semana la volatilidad fue de 8,78%, que es una cifra algo superior al dato de volatilidad anual (8,06%), así que presenta mayores variaciones que la tendencia general del valor.

El panorama del peso mexicano

El peso mexicano es la moneda de curso legal de México y se trata de la primera moneda en el mundo que usó el signo de $, mismo que más tarde fue retomado por Estados Unidos para el dólar.

El peso mexicano es la decimoquinta moneda más negociada en el mundo, así como la más negociada en América Latina y la tercera a nivel continente sólo detrás del dólar estadounidense y el canadiense.

Actualmente se usa la abreviación MXN para hablar sobre el peso mexicano, pero antes de 1993 se usaban las siglas MXP.

Las monedas que normalmente se usan en México tienen forma semicircular y tienen el escudo nacional en la parte trasera. Un peso mexicano equivale a 100 centavos. Existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos; mientras que en billetes hay de 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos.

Golpes para el peso

Actualmente el peso mexicano ha visto golpeada su equilibrio tras la llegada de la pandemia de coronavirus al mundo, así como otros eventos que la han marcado como procesos electorales tanto nacional como de Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales de México.

La incontrolable inflación, también a raíz del COVID-19, que mantiene en vilo a la política monetaria, también ha dejado al peso entre la incertidumbre ante un dólar casi siempre fuerte.

Durante el 2021, el peso mexicano cerró con una depreciación de 2.72% frente al dólar, aunque se mantuvo estable en gran medida a los flujos comerciales y, en especial, a las exportaciones hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las previsiones del Banco de México (Banxico), para este 2022 se espera que el peso mexicano tenga un alza y llegue a las 21.34 unidades por dólar.

México declaró una cuarentena el 23 de marzo del 2020 ante la pandemia de COVID-19 y mantuvo solo abiertas las actividades esenciales, lo que significó un fuerte golpe a la economía que no ha logrado recuperarse del todo.

La economía de México, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, creció 5% en 2021, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te recomendamos: