Sarmiento superó 2-1 a River Plate como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 11 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Verde derrotó 1-2 a el Millonario, en el partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El gol del partido para el local lo anotó Emanuel Mammana (21' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Guido Mainero (30' 1T) y Federico Andueza (44' 1T).

El conjunto de Israel Damonte generó peligro con un disparo de Guido Mainero, a los 57 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

River Plate dominó la posesión del balón (78%) y tuvo varios disparos al área (24), pero le faltó profundidad para concretar gol y cayó ante Sarmiento.

El mejor jugador del partido fue Enzo Pérez. El centrocampista de River Plate, fue preciso con 135 pases efectivos y robó 4 pelotas.

Guido Mainero fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Sarmiento marcó 1 gol, hizo 4 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Emiliano Méndez, Israel Damonte, Milton Casco, Sebastián Meza y Lucas Castro.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, propuso una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez en la línea defensiva; Santiago Simón, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino en el medio; y Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, el equipo de Israel Damonte salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen en defensa; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi en la mitad de cancha; y Lisandro López en la delantera.

Hernán Mastrángelo fue el árbitro que dirigió el partido en el Monumental.

El próximo partido de el Millonario en el campeonato será como visitante ante Independiente, mientras que el Verde recibirá a Lanús.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 15 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 14 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory