Los tenistas Sureshkumar y Somani ganan en los cuartos de final del torneo de Colombo

Concluyen los cuartos de final del torneo de Colombo, Sri Lanka

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los jugadores indios Manish Sureshkumar y Parikshit Somani cumplieron los pronósticos al vencer en una hora y doce minutos por 6-3 y 6-2 al tailandés Palaphoom Kovapitukted y al checo Patrik Oplustil en los cuartos de final del torneo de Colombo. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de los jugadores durante las semifinales de la competición.

Durante el juego, Sureshkumar y Somani consiguieron romper el saque 3 veces a sus rivales. En cuanto a, tuvieron un 55% de primer servicio, cometieron 4 dobles faltas y lograron ganar el 51% de los puntos al saque.

Durante las semifinales, Sureshkumar y Somani se medirán con los vencedores del partido entre Siddharth Vishwakarma y Nitin Kumar Sinha contra Adil Kalyanpur y Siddhant Banthia.

El torneo de Colombo (ITF Sri Lanka F2) se celebra entre los días 26 y 30 de julio sobre tierra batida exterior. En el torneo se presentan un total de 16 parejas.

Un deporte que ha venido para quedarse

El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada inicia con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se traslada a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente concluye en USA con el US Open.

En el resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional fecha en que se inauguró el tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior estaría el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia no cesa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y sumar el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces llamados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.

Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women's Tennis Association) se creó en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.

En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga Świątek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota e imagen: Narrativa