El precio de Decentraland para este 27 de julio

La criptomoneda de Decentraland se utiliza en su plataforma de realidad virtual tridimensional, donde puedes adquirir terrenos virtuales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este es el costo para hoy 27 de julio de la criptomoneda de Decentraland, uno de los activos digitales más importantes de este mercado.

La criptomoneda de Decentraland es identificada con las siglas MANA y se utiliza en la plataforma de realidad virtual tridimensional, la cual es soportada por Ethereum.

En el metaverso de Decentraland los usuarios pueden comprar parcelas de tierra virtuales para recorrerlos, construir en ellos, crear contenido y aplicaciones para eventualmente monetizarlos.

Para realizar compras en la realidad virtual de Decentraland se necesita de MANA, por ello es importante conocer su valor en el mercado.

Cotizaciónde la criptomoneda Decentraland

Hora: 15:35 horas (hora UTC)

Costo: 0.877566 dólares

Cambio en las últimas 24 horas: 3.03%

Cambio en la última hora: 1.05%

Popularidad por capitalización: #34

Qué son las criptomonedas

Criptomonedas
(Foto: Archivo)

Las criptomonedas están dejando de ser elementos ajenos y han comenzado a meterse en el lenguaje del día a día, despertando el interés de aquellos a quienes les preocupan las finanzas o hasta llegar al grado de ser legalizadas en algunas regiones del mundo.

Como su nombre lo indica, las criptodivisas utilizan métodos criptográficos o de cifrado para realizar transacciones en un sistema desregulado y, la mayoría de ellas, por medio de cadenas de bloques (blockchain), lo que lo aleja de los modelos tradicionales en donde los bancos funcionan como intermediarios.

Su innovación ha ocasionado que muchas personas estén interesadas en invertir en las monedas digitales, pues su valor ha aumentado considerablemente en los últimos años siendo Bitcoin, Ethereum y Dogecoin las más populares y las que mayor capitalización cuentan en el mercado.

Cada una de estas unidades son fundadas a través de un proceso llamado “minado” y los usuarios las pueden adquirir a través de distintos agentes o bolsas de criptomonedas, para luego almacenarlas en “monederos criptográficos” o hacer diversas transacciones con ellas por medio de claves únicas.

Pese a que fue en el 2009 cuando el bitcoin entró al mercado como la primera criptodivisa en el mundo, lo cierto es que éstas apenas están experimentando un auge en el ámbito financiero, por lo que se espera que su uso vaya en aumento en un futuro no tan lejano.

Las criptomonedas tienen diversos elementos que las hacen únicas: el no estar controladas por ninguna institución; no requerir de intermediarios en las transacciones; y casi siempre usar bloques contables (blockchain) para evitar que se creen nuevas criptomonedas de forma ilegal o las transacciones ya hechas sean alteradas.

“criptomoneds"
Presentación de un cajero automático bitcoin en San Salvador, El Salvador. 24 de junio de 2021. (FOTO: REUTERS/Jose Cabezas)

Sin embargo, al no tener reguladores como un banco central o entidades similares se les señala de no ser confiables, de ser volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otras más.

Aunque podría ser una paradoja, a su vez las criptomonedas garantizan seguridad a sus mineros en cuanto a la red en la que se sitúa (entramado) y que implica un manejo de códigos; el romper esta seguridad es posible pero no tan fácil de lograr, pues quien lo llegara a intentar tendría que contar con una potencia computacional superior incluso a la que tiene el propio Google.

Quien invierte en este tipo de activos digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre criptomonedas

Consulta el precio en tiempo real de las criptomonedas