El oro cotiza al alza previo a nuevas medidas monetarias de la Fed

Aunque el metal precioso se ha visto afectado por las medidas antiinflacionarias de los bancos centrales, incluso antes de que se aplique, ahora aumentó su valor ante la incertidumbre de la política monetaria estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Las políticas antiinflacionarias de los bancos centrales afectan el precio del oro (REUTERS/Leonhard Foeger)
Las políticas antiinflacionarias de los bancos centrales afectan el precio del oro (REUTERS/Leonhard Foeger)

El oro mantiene su paso positivo esta semana al cotizar al alza durante las primeras horas de este 27 de julio previo a las nuevas medidas monetarias de la Reserva Nacional de Estados Unidos.

El precio del oro al contado alcanzó los 1.720,57 dólares por onza a las 11:00 horas (hora UTC) de este miércoles, lo que significó un incremento del 0,2% en comparación con la sesión anterior.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cotizaron en 1.719,60 dólares por onza, lo que representó un cambio prácticamente nulo a comparación de la jornada previa.

Este miércoles la Reserva Nacional de Estados Unidos anunciará medidas monetarias, principalmente para contrarrestar la inflación, donde se prevé un aumento de las tasas de interés.

Si bien el oro se considera una cobertura contra la inflación, el incremento en las tasas de interés reduce el atractivo de este activo sin rendimiento, lo que provoca su caída.

Por su parte, la plata al contado subió un 0,8% al venderse en 18,75 dólares la onza, el platino ganó un 0,4% al cotizarse en 877,52 dólares y el paladio incrementó un 1,1% al ubicarse 2.031,65 dólares.

(Foto: REUTERS/Alexander Manzyuk)
(Foto: REUTERS/Alexander Manzyuk)

¿Qué son los commodities y cómo invertir en ellos?

En el mercado hay diferentes tipos de destinos cuando de dinero a invertir se habla, el más común es la bolsa, sin embargo, hay más elecciones, tal es el caso de los commodities, es decir, materias primas.

En las bolsas de valores tradicionales lo que se cambia son acciones de compañías, cada acción es una porción de la empresa y con ella vienen una serie de derechos.

Mientras que en los commodities lo que se negocia son contratos de futuros de materias primas como lo son maíz, soja, trigo, cobre, petróleo, gas, entre otros.

Al igual que las acciones, los contratos de futuro se pueden vender o comprar en el mercado, sin embargo, la principal diferencia es que al poseer los commodities tienes un tiempo definido para venderlos

Si no te deshaces de tus contratos futuros, ganando o perdiendo dinero, dependiendo el caso, el commodity que hayas comprado será tuyo y terminará en la puerta de tu casa.

La cotización de los commodities son primordiales para el resto de los mercados, pues al ser materias primas el incremento o disminución de su valor influye directa e indirectamente en otros sectores.

Seguir leyendo: