Valor de cierre del dólar en Canadá este 26 de julio de USD a CAD

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la última jornada el dólar estadounidense cotizó al cierre a 1,29 dólares canadienses en promedio, de manera que supuso un cambio del 0,33% comparado con la cotización de la jornada previa, cuando finalizó con 1,28 dólares canadienses en promedio.

Teniendo en cuenta la última semana, el dólar estadounidense anota un incremento del 0,05%, por ello en el último año aún conserva un ascenso del 3,27%. Respecto de días anteriores, giró las tornas respecto del de la jornada anterior, cuando marcó un descenso del 0,09%, mostrándose incapaz de asentar una tendencia estable últimamente. En referencia a la volatilidad de la última semana, fue de 5,18%, que es una cifra inferior al dato de volatilidad anual (6,56%), así que su cotización está presentando menos alteraciones de lo habitual en las últimas fechas.

La moneda canadiense

El dólar canadiense es la unidad monetaria oficial en Canadá, se representa bajo las siglas CAD y se encuentra subdividido en 100 centavos.

Cabe precisar que el dólar canadiense ha sido usado casi durante toda la historia del país, ello luego de que reemplazara a la libra esterlina británica, el dólar español y el peso.

Fue el 1 de julio de 1858 cuando las autoridades ordenaron la acuñación de los primeros dólares canadienses, los cuales se adoptaron a un sistema decimal en los siguientes años. No obstante, fue hasta 1871 que se aprobó la unificación monetaria de todas las provincias canadienses para usar el dólar, aboliendo finalmente en 1933 el patrón oro.

Hoy en día se usan las monedas canadienses de 1, 5, 10 y 25 cents, 1 y 2 dólares, las cuales son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense; por otro lado, los billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 1 000 dólares son emitidos por el Banco de Canadá y se producen en Ottawa.

En materia económica, recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó que Canadá ha superado su punto de inflexión y se dirige a un periodo de crecimiento moderado, ello luego del duro golpe que representó la pandemia de SARS-CoV-2.

Por otro lado, también se tiene que Canadá logró colocarse como el principal socio comercial de Estados Unidos al cierre de 2021, con una participación de 14,5% con respecto a los 15 socios principales del país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Canadá crezca un 4.1% este 2022 y para el 2023 lo haga un 2.8%, lo que significaría una desaceleración tras el 4,7 alcanzado en el 2021.

Te recomendamos:

Noticias