Colón visitó y goleó 3-1 a Sarmiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 10 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Sabalero cosechó este sábado una gran victoria como visitante (3-1) ante el Verde. El gol del partido para el local lo anotó Lisandro López (12' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis Miguel Rodríguez (19' 1T, de penal), Christian Bernardi (40' 2T) y Ramón Ábila (47' 2T).

Una gran jugada de el Sabalero, a los 40 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Christian Bernardi. Con un centro de Juan Manuel Sánchez Miño, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

A los 8 minutos del primer tiempo, el volante Lucas Castro tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

A pesar de Sarmiento llevar la ventaja en remates (19 por 9), no le alcanzó y cayó derrotado en casa ante Colón. Del total de disparos, 8 tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 9 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Juan Manuel Sánchez Miño. El centrocampista de Colón e fue preciso con 15 pases efectivos.

Lisandro López se destacó también en el estadio Eva Perón. El atacante de Sarmiento anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 18 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonatan Torres, Yamil Garnier, Joaquín Novillo, Agustín Ojeda, Julián Chicco, Gonzalo Bettini y Ramón Ábila.

El técnico de Sarmiento, Israel Damonte, propuso una formación 4-4-2 con Sebastián Meza en el arco; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros en la línea defensiva; Yair Arismendi, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Sergio Quiroga en el medio; y Lisandro López y Jonatan Torres en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sergio Rondina salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Agustín Ojeda en defensa; Christian Bernardi, Julián Chicco, Santiago Pierotti, Luis Miguel Rodríguez y Juan Pablo Álvarez en la mitad de cancha; y Ramón Ábila en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Eva Perón.

El próximo partido de el Verde en el campeonato será como visitante ante River Plate, mientras que el Sabalero recibirá a Independiente.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 11 puntos y se ubica en el décimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory