Cuál es el valor en el mercado de la criptomoneda Decentraland este 14 de julio

Las criptomonedas han tenido un éxito recientemente, entre estas divisas digitales destaca la de Decentraland

Compartir
Compartir articulo
infobae

Decentreland es una plataforma de realidad virtual tridimensional soportada por Ethereum, donde necesitas de su criptomoneda para realizar cualquier tipo de compra, misma que es conocida con las siglas de MANA.

En el metaverso de Decentraland los usuarios tienen la posibilidad de crear, experimentar y monetizar contenido, así como aplicaciones. Una de las principales características de la plataforma es la capacidad de comprar terrenos en su realidad virtual, construir sobre ellos y eventualmente monetizar.

A diferencia de otras plataformas, en Decentraland los usuarios son los dueños en lugar de alguna compañía. Al ser MANA la criptomoneda requerida para el metaverso de Decentraland es importante conocer su valor en el mercado.

Valor de la criptomoneda Decentraland

El preciode la criptomoneda Decentraland para este 14 de julio a las 15:35 horas (hora UTC) es de 0.7942398 dólares. Esto quiere decir que la moneda digital reportóun cambio de -1.46% enel último día, así como un movimiento de -0.06% en la última hora.

Por su nivel de capitalización, esta moneda digital ocupa la posición #34 entre las más populares.

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Criptomonedas
(Foto: Archivo)

Las criptomonedas nacieron en 2008 como una alternativa ante la devaluación de varias divisas a consecuencia de la crisis económica de aquel año.

El primer activo digital creado fue el Bitcoin y con el tiempo surgieron otras como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dogecoin, algunas de las más populares.

Las criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus unidades.

Para hacer transacciones, las criptomonedas usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

Es importante mencionar que las criptomonedas son activos digitales que no existen físicamente y, a diferencia de activos como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

“criptomoneds"
Un cajero para comprar criptomonedas. (EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo)

Esto último ha provocado que las criptomonedas no sean vistas con buenos ojos por el mercado formal acusándolos de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Aún así, poco a poco se ha abierto el paso a tal grado que compañías, millonarios y hasta Estados han incentivado o legalizado su uso.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha hecho comentarios a favor de criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin, permitiendo temporalmente su uso en la empresa de automóviles eléctricos Tesla, lo cual ha desencadenado el aumento de su valor.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele legalizó el Bitcoin, siendo el primer país en hacerlo. En el caso de México, uno de los empresarios más acaudalados del país, Ricardo Salinas Pliego, ha hecho públicas sus intenciones de aceptar criptomonedas en sus empresas, una de sus principales -la tienda Elektra- ya lo hace. Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sugerido usar su uso para combatir la inflación. Incluso, en Perú, el Banco Central de Reserva advirtió que trabajaba en un proyecto de moneda digital propia.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre criptomonedas

Consulta el precio en tiempo real de las criptomonedas