México: cotización de apertura del dólar hoy 4 de julio de USD a MXN

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

El dólar estadounidense se negocia la sesión de hoy a 20,28 pesos mexicanos en promedio, de modo que implicó un cambio del 0,14% con respecto a los 20,25 pesos mexicanos en promedio de la sesión previa.

En referencia a la rentabilidad de los últimos siete días, el dólar estadounidense anota una subida del 0,71%; por el contrario en el último año mantiene aún una bajada del 1,08%. En relación a jornadas previas, encadena tres sesiones consecutivas de números positivos. La volatilidad de los últimos siete días es de 7,51%, que es una cifra inferior al dato de volatilidad anual (8,85%), mostrándose como un valor con menos variaciones de lo habitual recientemente.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 21,36 pesos mexicanos en promedio, mientras que su nivel más bajo ha sido 19,53 pesos mexicanos en promedio.

El panorama del peso mexicano

El peso mexicano es la moneda de curso legal de México y se trata de la primera moneda en el mundo que usó el signo de $, mismo que más tarde fue retomado por Estados Unidos para el dólar.

El peso mexicano es la decimoquinta moneda más negociada en el mundo, la primera más negociada en América Latina y la tercera a nivel continente sólo detrás del dólar estadounidense y el canadiense.

Actualmente se usa la abreviación MXN para hablar sobre el peso mexicano, pero antes de 1993 se usaban las siglas MXP.

Las monedas que normalmente se usan en México tienen forma semicircular y tienen el escudo nacional al reverso. Un peso mexicano equivale a 100 centavos. Existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos; mientras que en billetes hay de 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos.

Un peso golpeado

Actualmente el peso mexicano ha visto golpeada su equilibrio tras la llegada de la pandemia de coronavirus al mundo, así como otros hechos que la han marcado como procesos electorales tanto nacional como de Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales de México.

La incontrolable inflación, también a raíz del COVID-19, que mantiene en vilo a la política monetaria, también ha dejado al peso entre la incertidumbre ante un dólar casi siempre fuerte.

Durante el 2021, el peso mexicano cerró con una depreciación de 2.72% frente al dólar, aunque se mantuvo estable en gran medida a los flujos comerciales y, en especial, a las exportaciones hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las previsiones del Banco de México (Banxico), para este 2022 se espera que el peso mexicano tenga un alza y llegue a las 21.34 unidades por dólar.

México declaró una cuarentena el 23 de marzo del 2020 ante la pandemia de COVID-19 y mantuvo solo abiertas las actividades esenciales, lo que significó un duro impacto a la economía que no ha logrado recuperarse del todo.

La economía de México, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, aumentó 5% en 2021, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te recomendamos:

Últimas Noticias

Alexei Navalny reclamó sanciones más duras para los oligarcas socios de Putin

El activista y preso político destacó que solo un cuarto de los 200 rusos más ricos han sufrido represalias económicas y pidió mayor presión popular para que los gobiernos tomen medidas directas

Un informe independiente de la ONU denunció los abusos del régimen chino en Xinjiang: “Esclavitud como crimen de lesa humanidad”

Un relator especial de Naciones Unidas señaló que se las minorías musulmanas son sometidas a trabajos forzados en centros de formación profesional controlados por el Estado y mediante el desplazamiento compulsivo de mano de obra

Las empleadas domésticas de Uruguay le solicitaron al Presidente Lacalle Pou declarar a Wanda Nara “persona no grata”

Fue a través de una carta abierta en apoyo a Carmen Cisnero, la trabajadora que la empresaria tenía contratada en Italia

Yair Lapid le respondió a Mahmud Abás, que habló sobre un supuesto “Holocausto” en Palestina: “Es una vergüenza moral”

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Alemania declaró que las afirmaciones dejaron al canciller, Olaf Scholz, “indignado” y “molesto” ante la imposibilidad de replicar a unas acusaciones tan “atroces”

El kirchnerismo lanza peligrosas advertencias contra jueces, en un juego que expone las fisuras del oficialismo

La nueva ofensiva es motorizada por La Cámpora. Y está centrada en el tribunal que ventila la causa Vialidad. Es el tema al que Cristina Kirchner le presta mayor atención. Entre tanto, Massa juega sus fichas en Economía. Y el Presidente intenta revitalizar su agenda
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR