Clima en Houston: el estado del tiempo para este 4 de julio

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Primavera, verano, otoño o invierno, por estos días no importa qué estación del año sea ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador se convierta en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.

El informarse sobre el clima se ha convertido en un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Houston.

En Houston se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 25 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para la ciudad estadounidense será del 25% durante el día y del 3% a lo largo de la noche.

En el mismo sentido, la nubosidad será del 24% en el transcurso del día y del 28% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 35 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora en la noche.

Cuidado con el sol, se prevé que los rayos UV alcancen un nivel de hasta 12.

Houston es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, ubicada al sur de Texas cerca de la costa del Golfo de México.

El clima en esta ciudad estadounidense es principalmente trópical, con el subtipo monzónico, es decir, registra altas temperaturas todo el año, con una pequeña estación seca y una predominantemente temporada de lluvias.

Las temperaturas más cálidas se registran entre agosto y septiembre, donde ronda los 40 grados; en contraste es en enero y diciembre cuando el clima helado predomina.

En tanto, el mes con más precipitaciones regularmente es en junio o en octubre.

El clima en Estados Unidos

Al ocupar una gran extensión de territorio, Estados Unidos presume de una gran variedad de climas, casi todos.

En el lado este de Estados Unidos predominan dos climas centrales: el húmedo subtropical y el continental húmedo.

En el noreste estadounidense el clima más importante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se vuelven tormentas durante el verano y nevadas a lo largo del invierno.

En el sureste de Estados Unidos el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.

Del lado oeste estadounidense, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterraneo.

El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.

En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.

El clima mediterrano se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Quién es El Kalusha, exjugador de Pumas detenido y presuntamente ligado con el crimen organizado

Años después de haber brillado por ser una de las promesas de la cantera universitaria, el exfutbolista reapareció ante la opinión pública gracias a su detención en la CDMX

Tras las nuevas detenciones del régimen de Ortega en Nicaragua, una organización de DDHH pidió el fin de la represión y persecución

El Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos advirtió que en este país “se han ejercido acciones de persecución” contra los representantes de la Iglesia católica y de los medios de comunicación

Quema de pastizales: 8 recomendaciones para que el humo no impacte en nuestra salud

Tras la nube de humo que llegó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, qué hay que saber sobre la irritación ocular, la congestión nasal y las consecuencias que puede traer en los pulmones. El barbijo vuelve a ser de gran ayuda, sobre todo para los asmáticos y alérgicos

Jornada financiera: subas de hasta 4% en los dólares financieros y caída en las reservas del BCRA

El dólar bursátil subió a $307,95, su precio más alto en lo que va de agosto. El dólar libre avanzó a $295. Acciones y bonos bajaron contagiados por la adversidad externa

Tras las críticas de Elisa Carrió, la Coalición Cívica pidió mantener la unidad de Juntos por el Cambio

La líder del espacio había lanzado fuertes denuncias contra sus socios opositores, quienes habían salido a repudiarla y cuestionarla por desatar una nueva interna
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR