Spotify Argentina: las 10 canciones más sonadas este día

Estos son los artistas en Spotify que han logrado mantenerse en el gusto del público con estos éxitos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Empresas de la industria musical y artistas han encontrado en las plataformas de streaming una alternativa para que las canciones lleguen a más personas y más países, un buen ejemplo de ello ha sido Spotify, que ha sacado ventaja y ya se posiciona como una de las vías favoritas a usar por el público argentino.

Sin embargo, ante un amplio catálogo musical que caracteriza al nuevo milenio es fácil perderse las novedades o las canciones más escuchadas del momento, por lo que Spotify ofrece su listado de los temas que actualmente están conquistado a sus usuarios.

Te dejamos la lista a continuación:

1. Ojitos Lindos

2. Me Porto Bonito

La nueva producción de Bad Bunny se vende como pan caliente. Ya lleva 368.322 reproducciones, lo que la convierte en una jugadora importante en el ranking y poseedora del puesto 2.

3. OJALÁ

«OJALÁ» de Maria Becerra va en descenso: ya llega a la tercera posición. Sus 365.083 reproducciones no han sido suficientes para remontar la caída.

4. La Triple T

5. Te Felicito

6. Tití Me Preguntó

Cosechar éxitos es sinónimo de Bad Bunny. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada «Tití Me Preguntó», debute en el sexto lugar en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener 324.662 reproducciones de primera entrada?

7. Moscow Mule

Tras acumular 304.458 reproducciones, «Moscow Mule» de Bad Bunny se mantiene en séptimo lugar.

8. Efecto

9. Antes de Perderte

Lo más nuevo de Duki, «Antes de Perderte», entra directamente a la novena posición de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 256.707 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

10. Nos Comemos

En la industria de la música, Argentina es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.

*Algunos éxitos no tienen descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

El auge de Spotify

Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.

Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.

En materia de podcast, Spotify anunció en noviembre de 2020 la compra y adquisición de la plataforma publicitaria y de podcast Megaphone por 235 millones de dólares, lo que sirvió para la monetización de audios.

De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en el año 2019 contaba con 217 millones de suscriptores, mismos que en 2020 aumentaron a 345 millones y que en el 2021, pese a la pandemia, alcanzaron los 365 millones de suscriptores, de los cuales cerca del 50% son clientes de pago.

Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.

Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.

Cabe apuntar que actualmente cualquier persona puede disfrutar del servicio gratuito de Spotify, siempre y cuando estés dispuesto a aguantar anuncios y con restricciones como no poder saltar algunas canciones.

SEGUIR LEYENDO: