Novelas de Jenny Han y otros libros populares en Amazon México para comenzar a leer este verano

Las novelas románticas y juveniles de la autora son un best seller en Amazon y no pueden faltar en la lista de lecturas para este año

(Ilustración: Jovani Pérez)
(Ilustración: Jovani Pérez)

Los libros son un fuerte contrincante para las plataformas de streaming, pues al igual que Netflix, HBO y Disney, estas historias son capaces de mantener al borde de la silla a quienes los consumen. De ello ha sido consciente Amazon, plataforma que ha apostado por la venta de éstos.

Y es que pese a haber surgido hace siglos, el libro ha sufrido una serie de innovaciones tecnológicas que han permitido mejorar no sólo la conservación y reproducción de los textos, sino también el acceso a la información y al entretenimiento.

Así, lejos se está ya de la impresión de El sutra del diamante, el libro impreso más antiguo en conservación que, según cálculos, fue distribuido en el año 868 por el chino Wang Jie; o bien de 1440, cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta de tipos móviles y dio vida al primer libro en la era moderna llamado La biblia de Gutenberg o Biblia de Mazarino, que constaba de 1282 páginas con 42 líneas cada una de ellas.

Hoy día los lectores pueden optar por leer títulos en formato de bolsillo o incluso acceder a las tabletas electrónicas y Kindle.

Sin embargo, uno de los problemas que pueden surgir en el mundo tan vertiginoso como el que se vive hoy día puede ser la osadía de elegir qué leer ante una oleada de títulos y autores de diversos géneros y países, aunque la lista de los 10 títulos más populares que actualiza Amazon México podría ser una buena guía para saber cuál será el siguiente texto a leer.

Aquí los más populares del martes 21 de junio:

1. La biblioteca de la medianoche

Autor: Matt Haig

Número de páginas: 336

La biblioteca de la medianoche Matt Haig PREMIO GOODREADS 2020 A LA MEJOR OBRA DE FICCIÓN “Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro te da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones.. ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?”. Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

2. Attack on Titan. No.1

Autor: Hajime Isayama

Número de páginas: N/A

La humanidad vive prisionera dentro de los confines de tres murallas que la protegen de los terribles titanes. Eren Yaeger, un habitante del Distrito Shiganshina, desea ser libre, pero su mundo se desmorona cuando un enorme titán destroza parte de la Muralla María. En consecuencia, los humanos son obligados a replegarse a la Muralla Rose. Transcurren tres años; Eren y sus amigos de la infancia, Mikasa y Armin, entrenaron junto con toda una generación de cadetes a fin de exterminar a los titanes, pero las cosas no serán tan fáciles… ¡El Titán Colosal aparece de nuevo y abre un hueco en la Muralla Rose!

3. Romper el círculo

Autor: Colleen Hoover

Número de páginas: 400

Colleen Hoover te romperá el corazón.A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.«Nadie escribe sobre sentimientos como Colleen Hoover.» Anna ToddEl gran fenómeno de TikTok.Colleen Hoover te romperá el corazón.

4. The Summer I Turned Pretty (edición en inglés)

Portada de 'The Summer I Turned Pretty' de Jenny Han. (Foto: Amazon).
Portada de 'The Summer I Turned Pretty' de Jenny Han. (Foto: Amazon).

Autor: Jenny Han

Número de páginas: 304

Belly tiene un verano inolvidable en este sorprendente comienzo de la serie Summer I Turned Pretty de la autora más vendida del New York Times de A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han.

Algunos veranos están destinados a ser bonitos.

Belly mide su vida en los veranos. Todo lo bueno, todo lo mágico sucede entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente una época para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah y, lo que es más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano: han sido sus figuras de hermanos, sus enamoramientos y todo lo demás. Pero un verano, un verano maravilloso y terrible, cuanto más cambia todo, más termina como debería haber sido todo el tiempo.

5. Cartas al Universo: Diario de gratitud

Autor: N/A

Número de páginas: 160

DIARIO DE GRATITUD Y MANIFESTACIÓN

Regálate 10 minutos al día para empezar tus días con la mejor energía y conectar con el poder infinito del Universo.

Gratitud: La gratitud es la práctica más sencilla para incrementar tu felicidad. Esto eleva tu vibra y hace que entres en un círculo virtuoso en el que entre más agradeces, más bendiciones atraes a tu vida.

Visualización: Toda manifestación comienza por un pensamiento. Si te enfocas en visualizarte con abundancia, salud, felicidad, buenas noticias, bendiciones sobrenaturales, éxito... nada podrá detenerte de experimentarlo.

Siempre puedes contar con el Universo, pero el Universo también cuenta contigo. Toma al menos una acción todos los días para hacer realidad tus deseos y deja espacio para que el Universo haga su magia. Por cada paso que tú das, el Universo da mil por ti.

6. El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor E. Frankl

Número de páginas: 162

Nueva traducción de “El hombre en busca de sentido”. El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos al otro, un talento, una habilidad sin explotar a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia. En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

7. El poder del ahora

Autor: Eckhart Tolle

Número de páginas: 256

El clásico que consagró a Eckhart Tolle como uno de los gurús más importantes del mundo. El poder del ahora es un libro único. Tiene la capacidad de crear una experiencia en los lectores y de cambiar su vida. Hoy ya es considerado una obra maestra. Su autor, Eckhart Tolle, se convirtió en un maestro universal, un gran espíritu con un gran mensaje: se puede alcanzar un estado de iluminación aquí y ahora. Es posible vivir libre del sufrimiento, de la ansiedad y de la neurosis. Para lograrlo sólo tenemos que comprender nuestro papel de creadores de nuestro dolor. Es nuestra propia mente la que causa nuestros problemas con su corriente constante de pensamientos, aferrándose al pasado, preocupándose por el futuro. Cometemos el error de identificarnos con ella, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mucho más grandes. Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible, El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a la plenitud espiritual y le permitirá verla vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.

8. Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marian Rojas

Número de páginas: 232

“Las cosas buenas precisan un plan”. Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo.

9. It’s not Summer Without You (edición en inglés)

Autor: Jenny Han

Número de páginas: 320

Belly descubre lo que sucede después de enamorarse en esta continuación de The Summer I Turned Pretty de la autora más vendida del New York Times de A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han.

Antes, Belly contaba los días hasta el verano, hasta que regresaba a Cousins Beach con Conrad y Jeremiah. Pero no este año. No después de que Susannah se enfermara de nuevo y Conrad dejara de preocuparse. Todo lo que era correcto y bueno se ha derrumbado, dejando a Belly deseando que el verano nunca llegue. Pero cuando Jeremiah llama diciendo que Conrad ha desaparecido, Belly sabe lo que debe hacer para que las cosas vuelvan a estar bien. Y solo puede suceder en la casa de la playa, los tres juntos, como solían ser las cosas. Si este verano es real y verdaderamente el último verano, debería terminar como comenzó: en Cousins Beach.

10. Pon al cielo a trabajar

Autor: Jean Slatter

Número de páginas: 117

N/A

*Nota: Algunos libros podrían no tener autor, número de páginas o descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

Radiografía de México y la lectura

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Las personas mayores de 18 años de edad que viven en México leen en promedio 3.9 libros al año, lo que implica una alza con respecto a los 3.7 libros registrados en el 2021, de acuerdo con el Módulo sobre Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dado a conocer en 2022.

Según el estudio, la lectura de revistas y periódicos en formato digital alcanzó su punto más bajo en los últimos seis años; por el contrario, las páginas de internet, foros y blogs tuvieron un aumento.

En comparación con las cifras del 2016, la lectura de las revistas digitales pasaron de 51.4% a 34.9%; los periódicos digitales pasaron de 57.6% a 33.9%; mientras que las páginas de internet, fotos y blogs tuvieron un incremento al pasar de 45.2% a 57.6 por ciento.

Los libros leídos por la población adulta lectora fueron 3.9 ejemplares, la cifra más alta registrada desde 2016. Además, las mujeres se mantienen al frente de la lectura de libros con 65.9% frente a un 54.4% de hombres lectores; no obstante, los hombres leen más cuando de periódicos se trata, con un 44.1% frente a 23.5%, así como en las historietas al registrar un 9.6 frente a un 7.3 por ciento

De la población de 18 años alfabeta lectora de libros, el 44.1% declaró que la causa principal para leerlos es por entretenimiento, mientras que el 23.8% lo hizo por trabajo o estudio, el 20.7% por cultura general, el 10.1% por religión y el 1.4% por otro motivo.

El tipo de libros que leyó la población alfabeta de 18 y más años en los últimos doce meses, fue los temas de literatura (novela, cuento, ciencia ficción, poesía, teatro, etcétera) con 39.5%, seguido de libros especializados, 29.5%; autoayuda, superación personal o religioso, con 29.5%; cultural general, 26.5%; y manuales, guías o recetarios con 8.4 por ciento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR