Clima en Santo Domingo: el pronóstico para este 25 de mayo

República Dominicana cuenta con un clima predominantemente tropical, con lluvias abundantes y una temperatura media de entre los 25 grados y los 30 grados

Compartir
Compartir articulo
El clima en República Dominicana (Ilustración: Infobae)
El clima en República Dominicana (Ilustración: Infobae)

Que el estado del tiempo no te tome por sorpresa, esta es la previsión meteorológica para las próximas horas de hoy miércoles 25 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante el día la temperatura llegará a un máximo de 30 grados, la probabilidad de lluvia será del 68%, con 41% de posibilidad de tormentas eléctricas, así como una nubosidad del 91%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 20 kilómetros por hora.

En cuanto al índice de los rayos Ultra Violeta se espera alcanzarán un nivel de hasta 13, considerado como muy poco saludable.

Para la noche, la temperatura alcanzará los 22 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 41%, con 25% de posibilidad de tormentas eléctricas, con una nubosidad del 54%, mientras que las ráfagas de viento serán de 19 kilómetros por hora en el día.

El estado del tiempo en la capital de República Dominicana. (Foto: EFE)
El estado del tiempo en la capital de República Dominicana. (Foto: EFE)

Santo Domingo es la ciudad capital de República Dominicana, ubicada en el mar del Caribe en el sur del país centroamericano.

Al encontrarse en el caribe, el clima en Santo Domingo es principalmente tropical, sin embargo, los vientos alisios tropicales, así como las zonas montañosas cercanas, ayudan a disminuir el calor y la humedad en la región.

Los meses más calurosos son entre julio y septiembre, mientras que los meses con las temperaturas más frías son diciembre y enero.

En cuanto a las lluvias, la temporada de precipitaciones en Santo Domingo es de mayo a abril, mientras que los meses más secos son entre enero y abril.

El clima en República Dominicana

República Dominicana cuenta con un clima predominantemente tropical, con lluvias abundantes (Foto: Europa Press)
República Dominicana cuenta con un clima predominantemente tropical, con lluvias abundantes (Foto: Europa Press)

Al ser un país del Caribe, República Dominicana cuenta con un clima predominantemente tropical, con lluvias abundantes y una temperatura media de entre los 25 grados y los 30 grados.

La temporada de lluvias inicia en mayo y termina hasta noviembre, siendo los meses de mayo, agosto y septiembre los que reportan las precipitaciones más torrenciales en suelo dominicano.

Pese a ser un país tropical hay regiones, principalmente en zonas altas como Constanza, Jarabacoa y Ocoa, donde la temperatura puede bajar considerablemente en invierno, llegando a -5 grados en invierno.

República Dominicana es propensa al paso de huracanes y, en promedio, ocurre uno cada siete u ocho años, así como una tormenta tropical cada cuatros años, sin contar las inundaciones.

SEGUIR LEYENDO: