Clima en Santo Domingo: temperatura y probabilidad de precipitaciones para este 24 de mayo

República Dominicana tiene con un clima principalmente tropical, con lluvias abundantes y una temperatura media de entre los 25 grados y los 30 grados

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

¿Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra? Si no sabes con qué atuendo salir este martes, aquí está el pronóstico del tiempo para las siguientes horas en Santo Domingo.

El clima para este 24 de mayo en la capital de República Dominicana alcanzará los 29 grados, mientras que la temperatura mínima será de 22 grados.

Hay que cuidarse del sol. El pronóstico del índice de los rayos Ultra Violeta es de nivel 13, lo que significa “muy poco saludable”.

En cuanto a la lluvia, la previsión de precipitaciones para dicha ciudad será del 67%, con 40% de tormentas eléctricas y una nubosidad del 55%, durante el día; y del 57%, con 34% de tormentas eléctricas y una nubosidad del 52%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán los 19 kilómetros por hora en el día y los 15 kilómetros por hora por la noche.

Santo Domingo, la capital de República Dominicana(EFE/Orlando Barría)
Santo Domingo, la capital de República Dominicana(EFE/Orlando Barría)

Santo Domingo es la ciudad capital de República Dominicana, ubicada en el mar del Caribe en el sur del país centroamericano.

Al encontrarse en el caribe, el clima en Santo Domingo es predominantemente tropical, sin embargo, los vientos alisios tropicales, así como las zonas montañosas cercanas, ayudan a disminuir el calor y la humedad en la región.

Los meses más calurosos son entre julio y septiembre, mientras que los meses con las temperaturas más bajas son diciembre y enero.

En cuanto a las lluvias, la temporada de precipitaciones en Santo Domingo es de mayo a abril, mientras que los meses más secos son entre enero y abril.

¿Cómo es el clima en República Dominicana?

La costa de República Dominicana (Foto: Europa Press)
La costa de República Dominicana (Foto: Europa Press)

Al ser un país del Caribe, República Dominicana tiene con un clima principalmente tropical, con lluvias abundantes y una temperatura media de entre los 25 grados y los 30 grados.

La temporada de lluvias inicia en mayo y termina hasta noviembre, siendo los meses de mayo, agosto y septiembre los que registran las precipitaciones más torrenciales en tierras dominicanas.

Pese a ser un país tropical hay regiones, principalmente en zonas altas como Constanza, Jarabacoa y Ocoa, donde la temperatura puede bajar considerablemente en invierno, alcanzando -5 grados en invierno.

República Dominicana es propensa al paso de huracanes y, en promedio, ocurre uno cada siete u ocho años, así como una tormenta tropical cada cuatros años, sin contar las inundaciones.

SEGUIR LEYENDO: