Este es el precio de las gasolinas en México para el 19 de mayo

La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que da a conocer diariamente los precios de las gasolinas en México

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿No sabes cuál es el precio de los combustibles en México? Aquí te decimos a cómo está el litro promedio de gasolina y diésel a nivel nacional este 19 de mayo. Recuerda que el costo de los combustibles cambia todos los días por lo que es importante que te mantengas actualizado sobre su valor. Gasolina regular precio promedio por litro: 21.658 pesos Gasolina premium precio promedio por litro: 23.683 pesos Diésel precio promedio por litro: 23.349 pesos

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

El costo de los combustibles puede variar en México debido a una diversidad de factores como el precio de referencia, impuestos y logística.

El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que este se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el promedio del valor de la gasolina se modifica respecto al tipo de cambio que se ubique el dólar y el peso.

En México también se paga un impuesto por el combustible que se consume, llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público( SHCP) y afecta el precio del combustible.

Los costos se pueden llegar a modificar también por razones de logística, es decir transporte y almacenaje, si suben los precios de combustible al transportar el petróleo y la gasolina refinada en pipas o por barco, se incrementarán los costos.

Otros de los factores que influyen en los costos de los combustibles se dan por la locación geográfica.

Precio de la gasolina por estación

Para consultar el precio de la gasolina por estación, puedes hacerlo a través de la siguiente web oficial del Gobierno de México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone también a disposición del usuario un sitio con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y bajos de todo el país.

La página de la Profeco se llama "Quién es quién en los de la gasolina", el cual se construye partir de los reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre la venta al público de gasolinas y diésel. Para poder acceder, podrá dar clic en el siguiente enlace.

Profeco también ofrece a los usuarios la App Litro X Llitro, disponible en iOS y Android, donde podrás comparar precios de las gasolinerías cercanas, así como presentar quejas y denuncias.

SEGUIR LEYENDO: