Cuáles son los libros más populares en Amazon México para este inicio de semana

Estos títulos disponibles en Amazon están causando revuelo en la comunidad lectora de México

(Ilustración: Jovani Pérez)
(Ilustración: Jovani Pérez)

Tiendas online como Amazon se han convertido en un recurso de los lectores, facilitando y agilizando la compra de libros, especialmente para aquellos quienes no tienen disponible tanto tiempo para visitar las librerías o las bibliotecas.

Desde aliviar la tristeza, ayudar a lidiar con la ansiedad, causar grandes emociones como la felicidad, cultivarnos y hacer volar la imaginación, los libros crean experiencias y placeres a quienes disfrutan de la lectura y la convirtieron en una actividad esencial en su vida.

Historias de autoayuda, ciencia ficción, fantasía, cómics, comedia, misterio, suspenso, romance, viajes y más, la literatura se ha mantenido en el gusto del público, adaptándose a los avances tecnológicos, pues ahora es posible leer no sólo en formato físico, sino a través de los teléfonos móviles, tabletas, computadoras, entre otras herramientas.

Sin embargo, hay un problema: ante la variedad de títulos y autores que surgen cada día alrededor del mundo, puede ser difícil elegir el siguiente libro para leer, pero en respuesta a ello, ya hay rankings que facilitan a los amantes de la lectura esta tarea.

A continuación un listado de los libros más vendidos de Amazon México este lunes 16 de mayo y unas breves reseñas:

1. Heartstopper (VRYA Español): 1

Autor: Alice Oseman

Número de páginas: 288

Charly y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

2. Cartas al Universo: Diario de Gratitud

Autor: A Todo Si

Número de páginas: 160

DIARIO DE GRATITUD Y MANIFESTACIÓN Regálate 10 minutos al día para empezar tus días con la mejor energía y conectar con el poder infinito del Universo. Gratitud: La gratitud es la práctica más sencilla para incrementar tu felicidad. Esto eleva tu vibra y hace que entres en un círculo virtuoso en el que entre más agradeces, más bendiciones atraes a tu vida. Visualización: Toda manifestación comienza por un pensamiento. Si te enfocas en visualizarte con abundancia, salud, felicidad, buenas noticias, bendiciones sobrenaturales, éxito.. nada podrá detenerte de experimentarlo. Siempre puedes contar con el Universo, pero el Universo también cuenta contigo. Toma al menos una acción todos los días para hacer realidad tus deseos y deja espacio para que el Universo haga su magia. Por cada paso que tú das, el Universo da mil por ti. Incluye: * 115 páginas de diario no fechadas * 35 páginas con mensajes de inspiración * Ejercicios al inicio para decretar qué es lo que quieres manifestar en las diferentes áreas de tu vida * Frases de gratitud en cada página del diario * Listón separador

3. HEARTSTOPPER TOMO 2

Autor: Alice Oseman

Número de páginas: 328

Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay y Charlie está seguro de que Nick no lo es. Pero los caminos del amor pueden ser sorprendentes y Nick está descubriendo muchas cosas sobre sus amigos, su familia.. y sobre sí mismo.

4. PACK HEARTSTOPPER EDICIÓN LIMITADA

Autor: Alice Oseman

Número de páginas: 1384

Heartstopper es la novela gráfica que ya conquistó los corazones de todo el mundo. Se trata de amistad, lealtad y amor. Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande, que nos habla a todos, tomo a tomo Nick y Charlie aprenderán lo que significa realmente amar. Este pack contiene los 4 tomos de la saga, 2 separadores, 1 planilla de stickers y 1 block para notas.

5. La biblioteca de la media noche

Autor: Matt Haig

Número de páginas: 336

La biblioteca de la medianoche Matt Haig PREMIO GOODREADS 2020 A LA MEJOR OBRA DE FICCIÓN “Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones.. ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?”. Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

6. HEARTSTOPPER 3

Autor: Alice Oseman

Número de páginas: 384

¡El colegio organiza una excursión a París! Nick y Charlie van a aprovechar su visita a la ciudad del amor para contarles a sus compañeros sobre su relación, pero ¿se animarán? Charlie tiene terror de que Nick sufra el mismo bullying que le hicieron a él un año atrás al salir del armario. Y Nick está preocupado porque sospecha que algo le ocurre a Charlie y no sabe qué hacer. ¿Es normal que coma tan poco? ¿Debería hablar con él? Mientras tanto, Tao y Elle tendrán que hacerle frente a sus sentimientos y Tara y Darcy van a contar su historia de amor para que Nick y Charlie se animen a compartir la suya con el mundo. ¡Bienvenue al tercer tomo de Heartstopper!

7. HEARTSTOPPER 4

Autor: Alice Oseman

Número de páginas: 384

Pensar que Charlie creía que jamás podría gustarle a Nick y ahora no solo son novios, sino que Charlie cree estar listo para declararle su amor. Y Nick siente lo mismo, pero.. tiene tantas cosas en la cabeza. Salir del clóset con su papá y el hecho de que Charlie quizá tenga un desorden alimenticio. Cuando el verano se vuelva otoño y un nuevo año escolar comience, Nick y Charlie aprenderán lo que significa realmente amar.

8. Vivir de las fibras: El nuevo modelo de inversión en bienes raíces

Autor: Luis Ortíz de Montellano

Número de páginas: 232

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) son un instrumento de inversión relativamente nuevo en México que tiene poca difusión y escaso análisis de sus rendimientos y beneficios fiscales. El objetivo de este libro es que el lector pueda conocer todos los detalles relevantes de los FIBRAS, romper el paradigma del sueño de “Vivir de las Rentas” e introducir un nuevo modelo de ingresos pasivos a través de las Fibras Inmobiliarias.

9. El sutil arte de que te importe un carajo: un enfoque disruptivo para vivir una buena vida

Autor: Mark Manson

Número de páginas: 224

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: “no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa”. Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Este manifiesto es una refrescante bofetada, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

10. Nana n.1

Autor: Ai Yazawa

Número de páginas: 184

Dos chicas que poseen un nombre “con suerte”, pero que trazan su destino por voluntad propia… Se llaman igual, sin embargo, sus emotivas historias de amor son diferentes. Por un lado, tenemos a la jovial y enamoradiza Nana Komatsu. Por el otro, tenemos a Nana Osaki una estrella en ascenso del punk, con un pasado gris. Aparentemente, lo único que tienen en común es su nombre… ¿qué les deparará el destino cuando se encuentren? ¡No te pierdas el inicio de esta emotiva historia!

*Nota: Algunos libros podrían no tener autor, número de páginas o descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

Los lectores en México

Feria Internacional del Libro (Foto: Cuartoscuro)
Feria Internacional del Libro (Foto: Cuartoscuro)

Los adultos mayores de 18 años de edad que viven en México leen en promedio 3.9 libros al año, lo que implica una alza con respecto a los 3.7 libros registrados en el 2021, de acuerdo con el Módulo sobre Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dado a conocer en 2022.

Según el estudio, la lectura de revistas y periódicos en formato digital alcanzó su punto más bajo en los últimos seis años; por el contrario, las páginas de internet, foros y blogs tuvieron un aumento.

En comparación con las cifras del 2016, la lectura de las revistas digitales pasaron de 51.4% a 34.9%; los periódicos digitales pasaron de 57.6% a 33.9%; mientras que las páginas de internet, fotos y blogs tuvieron un aumento al pasar de 45.2% a 57.6 por ciento.

Los libros leídos por la población adulta lectora fueron 3.9 ejemplares, la cifra más alta registrada desde 2016. Además, las mujeres se mantienen al frente de la lectura de libros con 65.9% frente a un 54.4% de hombres lectores; no obstante, los hombres leen más cuando de periódicos se trata, con un 44.1% frente a 23.5%, así como en las historietas al registrar un 9.6 frente a un 7.3 por ciento

De la población de 18 años alfabeta lectora de libros, el 44.1% declaró que el motivo principal para leerlos es por entretenimiento, mientras que el 23.8% lo hizo por trabajo o estudio, el 20.7% por cultura general, el 10.1% por religión y el 1.4% por otro motivo.

El tipo de libros que leyó la población alfabeta de 18 y más años en los últimos doce meses, fue los temas de literatura (novela, cuento, ciencia ficción, poesía, teatro, etcétera) con 39.5%, seguido de libros especializados, 29.5%; autoayuda, superación personal o religioso, con 29.5%; cultural general, 26.5%; y manuales, guías o recetarios con 8.4 por ciento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR