Con dos goles de Ramón Sosa, Gimnasia venció a Newell`s

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Lobo, con dos tantos de Ramón Sosa, le ganó por 3 a 1 a la Lepra el partido correspondiente a la fecha 14 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Eric Ramírez (16' 1T) y Ramón Sosa (2' 2T y 8' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pablo Pérez (1' 1T).

Una gran jugada de la Lepra, al minuto del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Pablo Pérez. Después de recibir un pase de Nicolás Castro, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El conjunto de Néstor Gorosito generó peligro con un disparo de Cristian Tarragona, a los 67 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Ramón Sosa. El centrocampista de Gimnasia marcó 2 goles, hizo 12 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Eric Ramírez se destacó también en el Bosque. El atacante de Gimnasia anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 5 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Julián Fernández, Cristian Lema, Nicolás Castro, Martín Luciano, Iván Arboleda, Cristian Tarragona, Rodrigo Rey, Luciano Cingolani y Armando Méndez. Fueron expulsados Pablo Pérez por roja directa (14', 2T) y Francisco Gerometta por roja directa (34', 2T).

El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, propuso una formación 4-3-3 con Rodrigo Rey en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo en la línea defensiva; Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa en el medio; y Johan Carbonero, Eric Ramírez y Cristian Tarragona en el ataque.

Por su parte, el equipo de Javier Sanguinetti salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Iván Arboleda bajo los tres palos; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano en defensa; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro en la mitad de cancha; y Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Francisco González en la delantera.

Andrés Merlos fue el árbitro que dirigió el partido en el Bosque.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory