Previa de LaLiga: Levante vs Real Sociedad

Los equipos se verán las caras el próximo viernes a las 21:00 hora local en la cancha del Estadio Ciudad de Valencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes a las 21:00 hora local se jugará el partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Levante y a Real en el Estadio Ciudad de Valencia.

Levante encara el encuentro de la trigésimo quinta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 1-1 contra Valencia en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en cinco de los 34 encuentros disputados hasta la fecha, con 42 tantos a favor y 66 en contra.

En el lado de los visitantes, Real Sociedad cosechó un empate a uno frente a Rayo Vallecano, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, por lo que llega al encuentro con el fin de arrebatarle los tres puntos a Levante. De los 34 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Real Sociedad ha ganado 15 de ellos con un balance de 33 goles marcados frente a 32 encajados.

En referencia al rendimiento como local, Levante ha vencido tres veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado siete veces en 17 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, Real Sociedad ha sido derrotada en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en sus 17 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Ciudad de Valencia, de hecho, los números muestran ocho victorias, tres derrotas y tres empates a favor de Levante. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se disputó en agosto de 2021 y acabó con un resultado de 1-0 a favor de Real.

Actualmente, entre Levante y Real Sociedad existe una diferencia de 30 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con 26 puntos en la clasificación. Por su lado, Real Sociedad tiene 56 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.

Seguir leyendo:

Fuente de Nota e imagen: Narrativa