Los horarios de los partidos de la Jornada 16 de la Liga Femenina Dimayor

Estas son las fechas, los horarios y los lugares donde se llevarán a cabo todos los partidos de la Jornada 16 de la Liga Femenina Dimayor de Colombia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Jornada 16 de la Liga Femenina Dimayor de Colombia ya está aquí y con ella los horarios para poder ver los partidos, así que toma nota, alista las botanas y las bebidas para que no te pierdas ninguno de los encuentros.

Fortaleza-Atlético Nacional
Día: 04/05
Hora: 14:00
Estadio: Estadio Municipal de Chía

Santa Fe-Atlético Bucaramanga
Día: 04/05
Hora: 14:00
Estadio: Estadio Nemesio Camacho El Campín

Llaneros-Millonarios
Día: 04/05
Hora: 15:00
Estadio: Estadio Bello Horizonte

Atlético Huila-Deportivo Pereira
Día: 04/05
Hora: 16:00
Estadio: Estadio Guillermo Plazas Alcid

Real Santander-América de Cali
Día: 05/05
Hora: 11:00
Estadio: Estadio Villa Concha

Cortuluá-La Equidad
Día: 05/05
Hora: 15:00
Estadio: Estadio Doce de Octubre

Independiente Medellín-Junior
Día: 05/05
Hora: 15:00
Estadio: Estadio Atanasio Girardot

Deportivo Cali-Orsomarso
Día: 05/05
Hora: 20:00
Estadio: Estadio Deportivo Cali

Para más datos sobre la Liga Femenil Dimayor, los partidos, los equipos, los jugadores y más estadísticas, está disponible la página web oficial en el siguiente enlace.

Liga Femenina Dimayor
Toma nota, alista las botanas y las bebidas, para que no te pierdas ninguno de los partidos. (Foto: Dimayor)

El futbol profesional femenil es reciente en Colombia, surgió a finales de 2016 con el nombre de La Liga Femenina Dimayor, aunque su primer torneo se concretó al año siguiente, en 2017.

Como lo dice en su nombre, la Liga Femenina Dimayor es parte de Dimayor, acrónimo de la División Mayor del Fútbol Colombiano, misma que pertenece a la Confederación Sudamericana (Conmebol) de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La Liga Femenil Dimayor está conformada por 17 clubes, los cuales compiten por un campeonato formado por cuatro fases.

La primera fase se llama "Todos contra todos", donde -como lo dice su nombre- se enfrentan todos los equipos de la Liga Femenina Dimayor en 17 jornadas.

Las siguientes tres fases son de eliminación directa, a la que clasificaran los ocho mejores planteles de la jornada anterior, donde jugarán en partidos de ida y vuelta los cuartos de final, la semifinal y la final. El campeón y subcampeón representan a Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2022.

Cabe mencionar que en cada jornada se juegan ocho partidos, al ser 17 planteles los que conforman la liga, es decir, un número impar, uno descansa cada semana.

Pese a tratarse de un torneo largo, con 17 jornadas de ida y vuelta, no lo gana quien haga más puntos, sino que los ocho mejores equipos se enfrentan en eliminación directa, primero cuartos de final, luego semifinales y posteriormente a la final.

En su historia, la Liga Femenil Dimayor ha tenido cuatro campeonas: Santa Fe, con dos campeonatos; América de Cali, Atlético Huila y Deportivo Calí, cada uno con un campeonato.

Seguir leyendo:

Liga Femenina Dimayor

Más noticias