Nacional superó a Vélez con dos tantos de Emmanuel Gigliotti

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacional consiguió un triunfo por 2 a 1 frente a el Fortín, en el partido por la fecha 3 del grupo C de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. El gol del partido para el local lo anotó Joel Soñora (14' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Emmanuel Gigliotti (30' 1T y 29' 2T).

Una de las jugadas de Vélez pudo cambiar el marcador cuando Lucas Pratto remató al arco en el minuto 65 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Emmanuel Gigliotti. El delantero de Nacional mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

Felipe Carballo también jugó un buen partido. El volante de Nacional efectuó 56 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Sergio Rochet, Leo Coelho, Emanuel Insúa, José Luis Rodríguez, Camilo Cándido, Valentín Gómez y Brian Ocampo. Fue expulsado por roja directa, José Florentín en el minuto 18 del primer tiempo.

El estratega de Vélez, Julio Vaccari, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega en la línea defensiva; Máximo Perrone, Luca Orellano, Joel Soñora, José Florentín y Lucas Janson en el medio; y Lucas Pratto en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pablo Repetto salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Sergio Rochet bajo los tres palos; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en defensa; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Manuel Monzeglio y Álex Castro en la mitad de cancha; y Emmanuel Gigliotti en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Fortín fue Eber Aquino.

Para la siguiente fecha, el Fortín actuará de visitante frente a RB Bragantino y Nacional visitará a Estudiantes.

El resultado del duelo deja a Nacional en el tercer puesto con 4 puntos, mientras que Vélez se ubica en cuarto lugar con 1 unidad.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory