En su casa, River Plate derrotó por 2-0 a Fortaleza

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la fecha 2 del grupo F de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, el Millonario se llevó los tres puntos frente a Fortaleza. Los goles para el local los anotaron Enzo Fernández (9' 1T) y Nicolás De La Cruz (32' 1T).

En el minuto 9 de la primera etapa, Enzo Fernández levantó el ánimo de el Millonario y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Milton Casco tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 66 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate metió 1 gol, efectuó 48 pases correctos y buscó el arco contrario con 7 disparos.

Enzo Fernández también jugó un buen partido. El volante de River Plate metió 1 gol, efectuó 78 pases correctos y recuperó 3 balones.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: David Martínez, Marcelo Benevenuto, Yago Pikachu, Valentin Depietri, Tinga, Enzo Pérez, Matheus Vargas y Bruno Zuculini.

El estratega de River, Marcelo Gallardo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco en la línea defensiva; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández y Santiago Simón en el medio; y Matías Suárez y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan Pablo Vojvoda salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Max bajo los tres palos; Tinga, Marcelo Benevenuto y Brayan Ceballos en defensa; Yago Pikachu, Matheus Jussa, Zé Welison, Juninho Capixaba y Lucas Lima en la mitad de cancha; y Renato Kayzer y Moises en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Monumental fue Andrés Matonte.

Para la siguiente fecha, el Millonario actuará de visitante frente a Colo Colo y Fortaleza recibirá a Alianza Lima.

Con 6 puntos, River Plate domina el Grupo F de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Fortaleza no sumó unidades y está en el fondo de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory