Barcelona gana El Clásico con un doblete de Pierre Aubameyang

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pierre Aubameyang aportó dos tantos en el abultado triunfo de los Blaugranas sobre los Merengues 4-0, por la fecha 29 de España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles de visitante los hicieron Pierre Aubameyang (28' 1T y 7' 2T), Ronald Araújo (37' 1T) y Ferran Torres (1' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Pierre Aubameyang en el minuto 28 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Ousmane Dembélé, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Pierre Aubameyang. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Real Madrid y dio 15 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Santiago Bernabéu fue Ferran Torres. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Real Madrid y dio 30 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Toni Kroos, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Luka Modric, Jordi Alba, Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez y Nicolás Gonzalez.

El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Nacho en la línea defensiva; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Luka Modric y Vinicius Júnior en el medio; y Rodrygo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Xavier Hernández Creus se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Pierre Aubameyang y Ferran Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Martínez Munuera.

Los Merengues visitarán a Celta en la próxima jornada, mientras que los Blaugranas recibirán a Sevilla en el estadio Camp Nou.

El local está puntero con 66 puntos y 20 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 54 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory