América-MG se impone por penales a Barcelona

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el Monumental, América-MG fue más eficaz desde los 12 pasos, superó 5-4 a Barcelona y avanzó a la Fase de Grupos de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Con los penales de Wellington Paulista, Iago Maidana, Felipe Azevedo, Juan Pablo Ramírez y Juninho Valoura. El equipo local quedó afuera al fallar Leonel Quiñónez.

El mejor jugador del partido fue Leonel Quiñónez. El defensa de Barcelona tuvo un buen nivel.

Marlon también fue clave. El defensa de América-MG tuvo un buen nivel por quitar 4 balones y despejar 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Éder, Adonis Preciado, Lucas Kal, Juan Pablo Ramírez y Damián Díaz.

El técnico de Barcelona, Jorge Célico, propuso una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Luca Sosa, Carlos Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Gabriel Cortéz, Emmanuel Martínez y Erick Castillo en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marcos dos Santos Goncalves salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Jailson bajo los tres palos; Patric, Iago Maidana, Éder y Marlon en defensa; Lucas Kal, Juninho y Alê Egêa en la mitad de cancha; y Everaldo, Wellington Paulista y Pedrinho en la delantera.

Fernando Rapallini fue el árbitro que dirigió el partido en el Monumental.

Al imponerse en la tanda de penales, América-MG eliminó a Barcelona de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022 y avanzó a Fase de Grupos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory