Luiz Daniel Reischel, de 54 años, había sido condenado a 28 años en Brasil por el asesinato de su esposa
Luiz Daniel Reischel, de 54 años, había sido condenado a 28 años en Brasil por el asesinato de su esposa

En el año 2.000 lo habían condenado en Brasil a 28 años de prisión por matar a tiros a su esposa delante de sus hijos. Tras violar todas las medidas de seguridad pudo escapar de su país y mantenerse oculto en zonas rurales de Corrientes y Misiones. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol por un femicidio y una tentativa de homicidio, y tras 19 años de búsqueda la policía de Misiones logró recapturarlo.

Para poder evadir a las fuerzas de seguridad, el hombre utilizó varias identidades falsas. Pero al ser apresado por personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional VI se pudo corrobar que se trataba de Luiz Daniel Reischel, de 54 años y de nacionalidad brasileña, precisaron fuentes policiales. Como alias utilizaba los nombres falsos de "Atair Santos de Olivera" y "Luis Alberto Godoy".

Su detención se produjo luego que unos policías encubiertos, que investigaban algunos robos y hurtos en el centro de Misiones, obtuvieron el dato de que entre las localidades de Mojón Grande y Florentino Ameghino estaba residiendo un hombre que tenía pedido de captura en Brasil.

Luego de establecer de quién se trataba, simularon un desperfecto mecánico en un vehículo de civil (con el que realizan sus recorridas) para que el homicida acudiera a solucionar el problema y proceder a su detención.

Luiz Daniel Reischel estuvo prófugo 19 años
Luiz Daniel Reischel estuvo prófugo 19 años

El homicida se encuentra a disposición de la Prefectura Naval Argentina y tras cumplimentarse los trámites de Cancillería en las próximas horas se procederá a su expulsión.

El 27 de junio de 2.000, en la localidad de Linha Faxinal (Porto Xavier), el acusado le efectuó seis tiros a su esposa con un revólver calibre 38 y frente a sus hijos, uno de ellos discapacitado. El anterior caso (tentativa de homicidio) fue en 1.996, cuando le efectuó cuatro tiros a un conocido.

Fuentes policiales revelaron que tanto su pareja como los demás familiares sabían que Reichel tenía pedido de captura por haber matado a su pareja, pero nunca lo denunciaron.