López Obrador presumió su 'Botón de Oro' por llegar a 1 millón de seguidores en YouTube

Desde su oficina en Palacio Nacional habló de lo importante que han sido las redes sociales en su trabajo político

Compartir
Compartir articulo
El presidente dedicó su premio a las benditas redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador "ya se cree mucho" por recibir el preciado "Botón de Oro" de YouTube, premio otorgado por haber alcanzado 1 millón de suscriptores en su canal oficial en seis meses.

El 12 de junio, AMLO llegó al millón de suscriptores, una cifra histórica en México para un presidente, pues ninguno de los mandatarios anteriores lograron el mismo impacto en esa plataforma utilizada con fines de comunicación del Estados mexicano. Además, es el segundo jefe de gobierno más popular en esa red social en Latinoamérica.

El "Botón de Oro" es un distintivo que entrega YouTube a los canales cuando alcanzan 1 millón de suscriptores. El mandatario morenista recibió el suyo este viernes que dedicó a "las benditas redes sociales".

AMLO compartió su logro en redes sociales (Foto: Twitter @lopezobrador)
AMLO compartió su logro en redes sociales (Foto: Twitter @lopezobrador)

López Obrador mostró el botón desde su oficina en Palacio Nacional y compartió el momento en su cuenta de Twitter, donde escribió "¡ya se me subió, me creo mucho!". En un video subido a su canal esta tarde, AMLO agradeció a la plataforma por otorgarle la placa conmemorativa.

Aprovechó para platicar que hace unos días sostuvo una videoconferencia con Marck Zuckerberg, el fundador de Facebook, a quien le contó que cuando era oposición los medios convencionales estaban controlados por el regimen y no había información de lo que hacía.

El uso de las redes sociales cambió esa situación. "Para nosotros que luchamos desde la oposición fue como un oasis en el desierto poder contar con las redes sociales", dijo el mandatario.

AMLO tiene el segundo canal de un jefe de Estado con más seguidores, primero es el presidente de Brasil (Foto: Archivo)
AMLO tiene el segundo canal de un jefe de Estado con más seguidores, primero es el presidente de Brasil (Foto: Archivo)

Youtube es la más usada en países de habla hispana, de acuerdo con el estudio The Global State of Digital de 2019, realizado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia de marketing y comunicación We Are Social. Esa misma investigación coloca a México como el país donde más del 90% de los usuarios de redes sociales utilizan la plataforma de videos, estadística superior al número de personas que usan Facebook.

En comparación con López Obrador, el ex presidente Enrique Peña Nieto abrió su canal en 2006, el mismo que utilizó durante su sexenio. Al día de hoy tiene 80.870.089 visualizaciones. Y el del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa suma 21.873.873 visualizaciones. Mientras que el morenista registra al corte de esta nota 122.927.708 vistas.

A nivel regional Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es el más popular en la plataforma con 2.533.711 suscriptores en su canal de YouTube y más de 106 millones de reproducciones. Nayib Bukele, de El Salvador, presume de más de 4 millones, pero sus seguidores son apenas 42 mil usuarios. Y Mauricio Macri, de Argentina, solo alcanza los 31.000 suscritos.