Legión mexicana en Europa: los futbolistas aztecas marcaron cinco goles durante el fin de semana

Raúl Jiménez, Javier Hernández, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Antonio Birseño anotaron gol el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La legión de futbolistas mexicanos en Europa tuvo un balance bastante positivo durante el fin de semana en tres ligas europeas de las más importante en el mundo: la liga inglesa, la portuguesa, la holandesa.

El fin de semana fue redondo para el fútbol mexicano, pues tenía varios meses que muchos de los jugadores que militan en el viejo continente no coincidían marcando gol.

Javier Hernández

"Chicarito" consiguió el gol número 200 de su carrera y el 50 en la liga inglesa durante la victoria de 3-1 del West Ham sobre el Fuhlam. El atacante rompió una racha de más de dos meses sin anotar gol, pues la última vez que lo hizo fue el año pasado el 8 de diciembre.

El tanto de Javier Hernández no debió valer porque lo convirtió con la mano y ningún árbitro se percató que el mexicano usó un recurso ilegal para meter el balón en la portería.

 

Héctor Herrera

HH pasa por un gran momento y así lo demostró el viernes pasado cuando aportó un gol para ayudar al Porto a conseguir el triunfo sobre el Tondela. El mediocampista lleva tres partidos consecutivos anotando gol en la Primeira Liga.

Su equipo se mantiene como líder general en Portugal. Eso es en gran medida al nivel que ha mostrado Herrera que ya igualó su segunda mejor cantidad de goles anotado en una campaña desde la temporada 2015-2016 y se encuentra a solo dos tantos de igual su mejor marca en Europa que fue en la 2014-2015.

Hirving Lozano

El "Chucky" rompió una racha de tres jornada sin marcar anotación durante el empate 1-1 del PSV Eindhoven contra Feyenoord en uno de los clásicos de Holanda.

El atacante consiguió un tanto de forma acrobática que recibió todos los aplausos de los fanáticos de "Los Granjeros". El mexicano ha marcado 31 goles en 51 encuentro, de los cuales 14 han sido en la campaña 2018-2019.

Raúl Jiménez

El ex delantero del América sigue en plan grande. Marcó de penal su décimo gol en Premier League en lo que va de la presente campaña durante el empate del Wolverhampton contra el Bournemouth.

Jiménez rescató un punto para su equipo en los minutos finales del encuentro. Con este tanto, Raúl llegó a 12 anotaciones sumando todas las competencias de la campaña.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Antonio Briseño

El azteca también consiguió un gol pese a la derrota de 1-3 de su equipo, el Feirense, a manos de Moreirense en la jornada 23 de la liga de Portugal.