Gallardo puso fin al cruce con Crespo por el corte de luz en la cancha de Banfield (NA)
Gallardo puso fin al cruce con Crespo por el corte de luz en la cancha de Banfield (NA)

El domingo pasado se produjo un corte de luz durante el partido entre Banfield y River en el estadio Florencio Sola. Lo que pareció ser apenas un imperfecto eléctrico se convirtió en un cruce entre Marcelo Gallardo y Hernán Crespo que dio lugar a varias interpretaciones. Sin embargo, fiel a su estilo, el Muñeco decidió ponerle fin a la polémica esta tarde en su conferencia de prensa.

"Para mí el tema terminó el mismo domingo. No sé qué se habló esta semana. Se continuó con esto durante varios días, pero no estuve atento", expresó de manera contundente el entrenador del Millonario cuando fue consultado al respecto.

Hace cinco días, minutos después de que culminará el empate por 1-1 entre ambos elencos, los entrenadores habían cruzado declaraciones por el inconveniente con la iluminación que paró el partido a los 27 minutos de la primera parte.

El Muñeco había acusado al elenco local de cortar la luz a propósito
El Muñeco había acusado al elenco local de cortar la luz a propósito

Por el lado del técnico del club de Núñez acusó al elenco local de cometer el hecho a propósito debido al supuesto apuro de Martín Payero, mediocampista del Taladro, por ir al baño apenas ocurrió el inconveniente técnico.

Del otro lado, Valdanito respondió con una tajante declaración al enterarse de los dichos de su ex compañero: "No sé qué le pasó. Historias de él. Cómo no me va a sorprender lo que dijo… Me fui porque no podía creer lo que estaba haciendo. ¿Si me dijo que el corte había sido provocado? Por qué íbamos a hacer algo así. A veces nos pasamos de rosca".

De todas formas y tras una semana de repercusiones por lo sucedido, Gallardo le puso punto final a la situación y solo se enfoca en lo deportivo: sus jugadores se medirán ante San Martín de Tucumán el domingo, desde las 17.10, en el Monumental, con la intención de acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Libertadores del 2020.

Otras 4 frases de Gallardo:

Su crítica por el calendario de la Conmebol: "Lo que dije del calendario fue una opinión, no quise herir a nadie. Me parece algo razonable. Quiero que todos aportemos algo para mejorar. No era lógico jugar en la fecha FIFA y me enojan las cosas que están mal".

El equipo que parará ante el Ciruja: "Mañana voy a tener un mejor panorama para elegir cuál va a ser el equipo".

La posible vuelta de Scocco: "Scocco está en los convocados y es una opción. Hace mucho tiempo que no juega y a medida que lo vea mejor le iré dando minutos".

Los mejores equipos de la Superliga: "Veo algunas buenas intenciones de equipos que me entusiasman. Los dos que están peleando el campeonato, Racing y Defensa y Justicia, han hecho méritos para estar ahí. El otro equipo que empezó a jugar bien somos nosotros en estos últimos partidos. Me gusta no especular y que asumamos las formas de cómo queremos jugar más allá de los rivales".

Seguí leyendo: