Sobreviviente de Las Vegas perdió la vida en la masacre de California

La madre de Telemachus "Tel" Orfanos, de 27 años, dice que no quiere que le envíen más oraciones y exige al Congreso nuevas leyes de control de armas de fuego

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un sobreviviente de la masacre de Las Vegas perdió la vida la noche del miércoles en la de California.

Telemachus "Tel" Orfanos, de 27 años, estaba en el bar Borderline, a 10 minutos de su casa en las afueras de Los Angeles, cuando Ian David Long entró al lugar, abrió fuego y lo mató a él y a otras 11 personas antes de suicidarse.

infobae

La madre del joven, Susan Schmidt-Orfanos, no quiere que le digan que lo sienten mucho y a cambio exige que el Congreso actúe para que nadie más se vea en la situación de que su hijo no regrese a casa.

"Mi hijo estaba en Las Vegas con muchos de sus amigos y regresó a casa", le dijo la mujer al Canal 7 de ABC en Los Angeles el jueves. "Anoche no regresó a casa. Y no quiero oraciones, no quiero pensamientos, quiero control de armas y ruego a Dios que nadie más me envíe sus oraciones. Lo que quiero es control de armas. !No más armas!".

En la masacre de Las Vegas perdieron la vida 58 personas y 500 salieron heridas o lesionadas
En la masacre de Las Vegas perdieron la vida 58 personas y 500 salieron heridas o lesionadas

Veterano de la Marina de Estados Unidos, Telemachus Orfanos trabajaba allí en el bar Borderline, de acuerdo con reportes de amigos en Twitter reproducidos por varios medios. Según CBS News, tenía un tatuaje de un casco de gladiador.

Telemachus “Tel” Orfanos
Telemachus “Tel” Orfanos

En su cuenta de Facebook hay una foto de cuando tenía 18 años y formaba parte de los Boy Scouts con categoría de Eagle Scout (Explorador Águila), un rango que sólo alcanza un cuatro por ciento de los miembros de la organización.

Orfanos en 2009, a los 18 años, cuando era miembro distinguido de los Boy Scouts con rango de Eagle Scout
Orfanos en 2009, a los 18 años, cuando era miembro distinguido de los Boy Scouts con rango de Eagle Scout

En el bar Borderline estaban también otros sobrevivientes de la masacre de Las Vegas que esta vez volvieron a salvarse de las balas, de acuerdo con reportes del propio Canal 7 local de la cadena ABC.

Las Vegas queda registrada como la mayor masacre cometida en Estados Unidos con armas de fuego. Murieron 58 personas y otras 500 salieron heridas o lesionadas.