“Creo que debe haber algún mercado que se convierta en algo así como una moneda fiduciaria para que nos sintamos cómodos”, dijo Kelly en una entrevista exclusiva con el presentador de “Mad Money” Jim Cramer, y agregó que “cripto no es una amenaza en el corto o mediano plazo de cualquier manera”.

Las criptomonedas no representan una amenaza para Visa en el corto plazo, pero el gigante de las tarjetas de crédito está preparado para implementar sistemas amigables con cripto si las monedas digitales se establecen más, dijo el jueves el gerente general de Visa, Al Kelly, a CNBC.

Kelly dijo que Visa consideraría ingresar al negocio de las criptomonedas "si realmente pensamos que cripto pasa de ser un producto más a ser un instrumento de pago".

"Si va en esa dirección, nos moveremos en esa dirección", dijo el CEO. "Queremos estar en el medio de cada flujo de pagos en el mundo, independientemente de cómo suceda o de qué moneda está detrás. Entonces, si tenemos que ir allí, iremos allí. Pero ahora mismo, es más de una mercancía que un vehículo de pago ".

Coinbase y Circle anunciaron recientemente una empresa conjunta para promover monedas digitales respaldadas en dólares estadounidenses conocidas como "estables" en un esfuerzo por ofrecer alternativas de pago viables a comerciantes salvajes como Bitcoin.