Jóvenes sub 32 saltan la grieta junto con algunos políticos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Casi la mitad de los gobernadores hoy en funciones y decenas de intendentes y ministros nacionales y  provinciales de distintos partidos forman parte de la FURP, Federación Universitaria del Río de la Plata, que prepara un nuevo encuentro para los próximos días.

Ya confirmaron su presencia el canciller Jorge Faurie; el diputado y ex candidato a presidente Daniel Scioli y su ex adversario Sergio Massa pero además, por el oficialismo, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió.

Probablemente los políticos, en tiempos de dificultades, evalúen no sólo los 48 años de la FURP sino también que más de 1.000 jóvenes líderes sub-32 de todo el país se inscribieron para participar del programa principal, FURP USA. Entre los senior y los más jóvenes hay peronistas, cambiemitas y de otros partidos e incluso apartidarios.

El proceso de selección es meritocrático, y está a cargo de las autoridades de la fundación y ex becarios que colaboran con la institución, quienes buscan durante el proceso elegir a los perfiles más representativos de cada filial.

De los mil, setenta serán escogidos para participar del "País Federal", un seminario de una semana de duración en la ciudad de Buenos Aires, y que este año tendrá su edición XXXIII, entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

Los participantes visitarán la Casa de Gobierno, la Corte Suprema, el Congreso, la CGT, la Unión Industrial argentina, ministerios y medios de comunicación. También tendrán paneles y entrevistas con gobernadores, ministros, intendentes, legisladores, empresarios y analistas.

Luego habrá otra selección, por desempeño, y 15 de esos jóvenes viajarán como becarios a Estados Unidos en febrero en el marco del programa que la FURP organiza con el Departamento de Estado de ese país.

En el viaje conocerán, de mano de sus protagonistas, las principales instituciones políticas, sociales y económicas estadounidenses.

Gran parte de los que alguna vez fueron becarios ocupan hoy lugares de relevancia tanto en el sector público como en el privado.